HPV TODAY DEDICA NÚMERO A MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

El boletín sobre el virus de Papiloma Humano “HPV Today” ha publicado este mes un número especial sobre Latinoamérica, con especial interés en el caso de México, entrevistando al Dr. Eduardo Lazcano Ponce, director adjunto del Centro de Investigación en Salud Poblacional del INSP.

Bajo el título “Cáncer cervical en México y la aplicación nacional de nuevas tecnologías para su control”, el Dr. Lazcano Ponce explica en su entrevista el papel del INSP en la construcción de la evidencia necesaria para implementar nuevas tecnologías para el control del virus del papiloma humano (VPH) a través de diversas investigaciones, como el estudio para analizar la efectividad de la auto-toma vaginal, o el realizado para evaluar la inmunogenicidad de la vacuna contra VPH.

El número también cuenta con 10 artículos que retratan el estado del arte del VPH y el cáncer cervical. Entre ellos destaca “Auto-toma vaginal para determinar el ADN del VPH: Tecnología apropiada para las mujeres que no asisten regularmente a la detección del cáncer cervical”, artículo firmado por los doctores Mauricio Hernández Ávila, director general del INSP; Eduardo Lazcano Ponce, director adjunto del CISP; Aurelio Cruz Valdez, subdirector de apoyo académico del CISP y Jorge Salmerón, investigador del Instituto Mexicano del Seguro Social.