TRANSCENDIENDO FRONTERAS PARA LA EQUIDAD EN SALUD

Del 9 al 11 de enero del 2013, la ciudad de Santiago de Chile será la sede del 2º Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Salud Global, organizado por la Alianza Latino Americana de Salud Global (ALASAG) y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

El 2º Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Salud Global da seguimiento al exitoso primer congreso celebrado en abril de 2010, en la ciudad de Cuernavaca, organizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Consorcio para la Educación en Salud Global. Entre sus objetivos se encuentran:

  • El fortalecimiento de alianzas para la educación, la investigación y la abogacía a favor de la salud global en América Latina y El Caribe.
  • El aporte de la mirada latinoamericana a los temas más sobresalientes de la agenda mundial sobre salud y desarrollo, como el impacto de la crisis económica, los movimientos y conflictos sociales y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  • Constituirse como un foro de discusión y propuesta para lograr mayores niveles de equidad y justicia social dentro y entre todos los países del mundo.

Bajo el lema Transcendiendo fronteras para la equidad en salud, el programa del evento está organizado en ejes temáticos de gran relevancia, como “Migración, violencia y desplazamientos poblacionales”, “Crisis económica y su impacto en la salud pública”, “Desafíos de los movimientos y las redes sociales” y “Cobertura universal y protección social”, entre otros temas fundamentales para el desarrollo de la investigación y fortalecimiento de la salud global.

Para saber más sobre este importante evento, conocer sus participantes y ponentes, consulta la página del Programa de Salud Global del INSP:

http://www.saludglobalinsp.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=239&Itemid=414