El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

121214_img1

El Instituto Nacional de Salud Pública de México, el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de Chile y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sao Paulo de Brasil, con participación de la Organización Panamericana de la Salud y la presidencia del Parlamento Latinoamericano, convocaron el pasado 25 y 26 de noviembre a la reunión “Legislación, regulación y políticas públicas para detener la obesidad y promover la alimentación saludable en los niños de Latinoamérica.”, que tuvo lugar en la Ciudad de México. A esta reunión asistieron legisladores, funcionarios públicos, académicos, miembros de organizaciones civiles y de agencias multilaterales con interés en nutrición y salud de la Región, incluyendo ciudadanos de Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Argentina y México. El objetivo de la reunión fue evaluar los logros y los obstáculos en el diseño y aplicación de legislación, normas y políticas públicas para detener la epidemia de obesidad implementadas en la región, reflexionar sobre las lecciones aprendidas y conformar un grupo de apoyo a estas iniciativas en el ámbito regional. La motivación principal es que entre una quinta y una cuarta parte de la población escolar en América Latina y uno de cada dos adultos tiene peso excesivo.

Como resultado de la reunión, el grupo redactó una declaración en la que se pretende exhortar a los gobiernos, institutos y organizaciones civiles sobre una regulación efectiva que permita a los niños de Latinoamérica disfrutar una vida más saludable.


Para poder visualizar la información es necesario tener instalado Adobe Reader

El INSP está comprometido en ofrecer resultados de investigación que atiendan problemas relevantes en salud pública

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet