EL CONVENIO SE FIRMÓ DURANTE LOS FESTEJOS POR EL 26 ANIVERSARIO DEL INSP

130125 img1(21 de enero de 2013) Dentro de los festejos por su aniversario número 26, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Emory, como parte de las acciones que buscan fortalecer la cooperación y el desarrollo interinstitucional y académico.

Previo a la firma, el Dr. Mauricio Hernández Ávila, Director general del INSP, compartió con los asistentes una reseña histórica de la institución a su cargo, en la que resaltó los logros, alcances y aportaciones que el INSP ha conseguido desde que se emitiera el decreto de su fundación, el 27 de enero de 1987.

La Dra. Laura Magaña, Secretaria Académica del INSP, por su parte, habló sobre la reciente reacreditación ante el Consejo de Educación para la Salud Pública (CEPH por sus siglas en inglés), explicando minuciosamente los criterios de evaluación que el INSP tuvo que aprobar para lograr una certificación con la máxima calificación hasta diciembre del 2019.

Por otro lado, el Dr. Carlos del Río, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Emory, recapituló las actividades que ésta y el INSP han desarrollado a lo largo de 20 años de colaboraciones académicas.

La firma del convenio corrió a cargo de la Dra. Laura Magaña Valladares, el Dr. Carlos del Río, y los directores de las instituciones involucradas, el Dr. Mauricio Hernández Ávila, por parte del INSP, y su homólogo en la Escuela de Salud Pública de Emory, el Dr. James Curran, quien además cerró los festejos con una conferencia magistral sobre los primeros años de la epidemia de SIDA.