EL DR. MAURICIO HERNÁNDEZ COMPARTIÓ LOS RESULTADOS DE LA ENSANUT

Con la entusiasta participación de estudiantes y egresados de la División de Estudios Sociales de la Universidad Iberoamericana (UIA) de la Ciudad de México, el viernes 25 de enero del año en curso, el Director General del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), 130130 img3Dr. Mauricio Hernández Ávila, ofreció una plática sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), además de presentar el Programa Académico que oferta el INSP.

Desde muy temprano más de 100 alumnos y egresados, así como profesores, se dieron cita en el Auditorio “Ernesto Meneses” para escuchar esta importante plática, cuyo objetivo fue compartir los resultados de la ENSANUT 2012, acercar los temas de salud y promover los programas académicos del INSP. Al respecto, la Directora del Departamento de Salud de la UIA, Ana Bertha Pérez Lizaur, comentó que el estrecho vínculo entre esta universidad y el INSP permite que los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos y de la Maestría en Nutriología Aplicada y la Especialidad en Obesidad y Comorbilidades, realicen internado y prácticas en diversas instituciones para enfrentarse con las herramientas suficientes a los retos de salud futuros. Asimismo, los propios estudiantes de la UIA manifestaron su interés por pertenecer a la comunidad académica del INSP.
130130 img4

En esta importante actividad, en la que el  Director General se suma a los esfuerzos de promoción académica, también asistieron las autoridades de la División de Estudios Sociales: el Director, Dr. Alejandro Guevara Sanginés, la Directora del Departamento de Salud, Mtra. Ana Bertha Pérez Lizaur y la Coordinadora de Posgrado, Dra. Ericka Escalante Izeta. Cabe destacar la presencia de la Secretaria Académica del INSP, Dra. Laura Magaña Valladares.

Sin duda, con el trabajo conjunto de directivos, presidentes de colegios, coordinadores académicos e investigadores, se concretará el esfuerzo institucional para contar con más  y mejores aspirantes a cada uno de nuestros programas académicos.