EL INSP PARTICIPA EN EL PROYECTO ProPAN DE LA OPS

El 20 de marzo de 2013, la Organización Panamericana de Salud lanzó la versión 2.0 de ProPAN: Proceso para la promoción de la alimentación del Niño.

ProPAN es una guía para desarrollar, implementar y evaluar intervenciones y programas para prevenir la desnutrición en niños y niñas menores de 2 años.

Orgullosamente, el Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) colaboró desde 1998 en el diseño, adecuación y puesta a prueba de los diferentes e innovadores instrumentos de esta guía. Con ello, el INSP demuestra una vez más su compromiso por mejorar la alimentación de menores de dos años y el fortalecimiento comunitario.

ProPAN incluye un manual de orientación sobre cómo aplicar paso a paso los métodos de investigación cuantitativos y cualitativos, un programa de cómputo en formato Epi Info para la digitación y el análisis de datos cuantitativos y un manual para el usuario del programa.

Todos los materiales, incluyendo el programa de cómputo, pronto estarán disponibles en español en el sitio web www.paho.org/propan.

La grabación del lanzamiento puede verse en el sitio http://livestre.am/4o69e.

 

Para poder visualizar la información es necesario tener instalado Adobe Reader