El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud
  • Inicio
  • Avisos
  • EL INSP PARTICIPA EN EL PROYECTO ProPAN DE LA OPS

El 20 de marzo de 2013, la Organización Panamericana de Salud lanzó la versión 2.0 de ProPAN: Proceso para la promoción de la alimentación del Niño.

ProPAN es una guía para desarrollar, implementar y evaluar intervenciones y programas para prevenir la desnutrición en niños y niñas menores de 2 años.

Orgullosamente, el Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) colaboró desde 1998 en el diseño, adecuación y puesta a prueba de los diferentes e innovadores instrumentos de esta guía. Con ello, el INSP demuestra una vez más su compromiso por mejorar la alimentación de menores de dos años y el fortalecimiento comunitario.

ProPAN incluye un manual de orientación sobre cómo aplicar paso a paso los métodos de investigación cuantitativos y cualitativos, un programa de cómputo en formato Epi Info para la digitación y el análisis de datos cuantitativos y un manual para el usuario del programa.

Todos los materiales, incluyendo el programa de cómputo, pronto estarán disponibles en español en el sitio web www.paho.org/propan.

La grabación del lanzamiento puede verse en el sitio http://livestre.am/4o69e.

 

Para poder visualizar la información es necesario tener instalado Adobe Reader

El INSP está comprometido en ofrecer resultados de investigación que atiendan problemas relevantes en salud pública

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet