Bienvenida CISEI

Centro de Investigación Sobre Enfermedades Infecciosas
"Comprometido en mejorar la equidad en salud poblacional a través de la investigación y la docencia"

Edificio CISEIEl Centro de Investigación Sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) se especializa en el estudio de factores que ayuden a prevenir, atender y controlar enfermedades contagiosas. Además está comprometido en mejorar la equidad en salud poblacional a través de la investigación y la docencia.

El CISEI nace con la misión de realizar un estudio integral de los padecimientos infecto-contagiosos identificados como uno de los principales problemas de salud en el país.

La parte medular de la investigación realizada en el Centro se basa es este enfoque integral que comienza en la investigación biomédica básica, para pasar a los estudios clínicos y a los ensayos de campo de nuevos procedimientos preventivos, diagnósticos y terapéuticos; además de que continuamente es enriquecida por la experiencia de nuestros investigadores y la incorporación de nuevas técnicas y tecnologías.

A los resultados y hallazgos de las investigaciones desarrolladas se suma la no menos importante tarea de formación de recursos humanos de alto nivel, especializados en enfermedades infecciosas, transmitidas por vector, así como en vacunología, que enriquecerán la investigación en el CISEI y en otras muchas instituciones en el país y el extranjero.

Todo este esfuerzo se enmarca en el Programa de planeación estratégica a 5-10 años del Instituto Nacional de Salud Pública.

 

 

Dra. Celia Mercedes Alpuche Aranda
Directora General Adjunta del Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CISEI)