El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

140627 nee2

Fuente: El Sol de Cuernavaca
Fecha de publicación: 27 de junio de 2014

La Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Salud Pública, empresarios y alfareros de Tlayacapan anunciaron la aplicación del proyecto "Barro Aprobado", que consiste en eliminar el plomo de la cerámica tradicional que se utiliza en los restaurantes, ya que éste afecta al desarrollo intelectual de los niños.

140627 nee1

Fuente: Morelosdiario
Fecha de publicación:  26 de junio de 2014

barro plomo

Fuente: El Universal
Fecha de publicación: 8 de junio de 2014

"Le llaman el tóxico de "efecto silencioso" y las organizaciones internacionales que estudian sus daños en la salud humana, principalmente en niños, consideran que el problema en México es uno de los más grandes con los que lidian a nivel mundial debido a la alta penetración en toda la población."

adultos mayores

Fuente: Reforma
Fecha de publicación: 30 de mayo de 2014

"La idea de que los adultos mayores deben estar inactivos aunque está muy extendida es errónea. Realizar actividad física moderada o intensa es la receta ideal para que los ancianos reduzcan el riesgo de padecer sarcopenia y con ello alguna discapacidad, coinciden especialistas".

losa barro

Fuente: 24 Horas
Fecha de publicación: 7 de mayo de 2014

"En una evaluación del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) sobre el programa Oportunidades y la fecundidad, disponible en la página web de la estrategia federal, se advierte que lejos de promover más nacimientos el programa contribuye a la disminución de embarazos, “al fomentar la permanencia de las mujeres en la escuela".

El INSP está comprometido en ofrecer resultados de investigación que atiendan problemas relevantes en salud pública

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet