El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

Para la Escuela de Salud Pública de México, y en especial para el CINyS, es un compromiso fundamental contribuir a la formación de profesionales capaces de apoyar el mejoramiento de la nutrición en la población mexicana.

Desde1996 se creó la Maestría en Ciencias con área de concentración en Nutrición para la formación de recursos humanos capaces de desarrollar proyectos de investigación en el ámbito poblacional en el campo de la nutrición y salud, y que a su vez puedan participar en la enseñanza de nuevos recursos humanos.

La  Maestría de Salud Pública con área de concentración  en Nutrición  surge en el año 2007 con el fin de contribuir a la formación de profesionistas con una alta capacidad técnica y científica para priorizar e identificar necesidades y requerimientos de salud de la población y de esta manera, poder diseñar, conducir y evaluar intervenciones para satisfacer necesidades.

En el 2008 se ofrece por primera vez la Maestría en Nutrición Clínica. El Nutriólogo Clínico es un profesional de la salud que puede evaluar el estado nutricio y dar una atención nutricia intensiva y personalizada a individuos que requieran planes de alimentación o esquemas de apoyo nutricional para prevenir y tratar enfermedades que son prioridades de salud pública. Su área de desempeño se ubica en hospitales, clínicas ambulatorias, diversos centros y consultorios para atender las demandas nutricionales de individuos sanos, en riesgo o enfermos.

 

El INSP está comprometido en ofrecer resultados de investigación que atiendan problemas relevantes en salud pública

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet