Proyectos CINyS

La meta más importante para el CINyS en el corto y mediano plazo es incrementar la calidad, la relevancia y la pertinencia de la investigación, así como nuestras publicaciones, tanto cuantitativamente como cualitativamente.

Para lograr la equidad social en el contexto de México es fundamental lograr el mejoramiento en el estado de nutrición de las poblaciones vulnerables. Es por esta razón que el CINyS se encuentra a la vanguardia en investigación sobre temas que se sitúan dentro de cuatro líneas de investigación que pueden trabajar de manera integral con investigadores de otros centros.

Un aspecto clave del trabajo realizado hasta la fecha y propuesto para el futuro en las diversas líneas de investigación es lograr la incidencia en las políticas y programas públicos para asegurar su diseño, basado en la evidencia, y participar en la evaluación de los programas con el fin de proveer retroalimentación para el fortalecimiento y la documentación de la efectividad y costo-efectividad de los mismos.