Investigación

Contribución de LADIMOLVPH a la investigación sobre VPH

LADIMOLVPH se ha consolidado como uno de los grupos de investigación más importante a nivel nacional, por sus aportaciones científicas en beneficio de la población mexicana. Sus investigaciones han sido enfocadas desde un punto de vista epidemiológico, para ello se han tenido dos soportes importantes: por un lado, el aliciente de incidir en la población general (hombres y mujeres) y por otro, el apoyo de las pruebas de diagnostico Hybrid Capture® 2 High-Risk HPV DNA Test® (Qiagen-Corporation) la cual ha sido avalada por la FDA y la prueba Linear Array HPV Genotyping Test (Roche Molecular System), son un recurso importante a la investigación.

En la mayoría de estos estudios se ha incluido el seguimiento de la población, lo cual nos han permitido conocer la historia natural del virus del papiloma humano. Para ello, ha sido importante la colaboración con la Secretaría de Salud (SS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con agencias internacionales como Merck Sharp and Dome, Glaxo Smithkline, Roche Molecular Systems y Qiagen Corporation.

A continuación se presentan algunos resúmenes de los artículos que se han publicado con el apoyo del laboratorio. (Para obtener más información acerca de las aportaciones científicas favor de contactar a los responsables del laboratorio.)