Justificación LADIMOLVPH

Los importantes avances que se han generado para comprender el papel fundamental que juega el virus del papiloma humano en el desarrollo del cáncer cervical constituyen una base sólida sobre la cual se pueden implementar nuevas estrategias, enfocadas a la investigación y prevención de este tipo de cáncer, que sean de gran impacto en Latinoamérica.

El desarrollo de ensayos de alta sensibilidad de detección del ADN ha revolucionado el diagnóstico de VPH y develado varios aspectos cruciales de la infección de VPH para su estudio.

Desde 1991, la Dirección de Enfermedades Crónicas del CISP ha generado y consolidado la línea de investigación sobre la historia natural del VPH y el cáncer cervical, en diferentes poblaciones en México.

Actualmente, LADIMOLVPH participa con diferentes instituciones de investigación a nivel nacional e internacional, en ensayos de vacunas, estudios epidemiológicos, clínicos e historia natural del VPH, consolidándose como uno de los grupos más importantes en el diagnóstico molecular en VPH a nivel regional e internacional por su seguridad clínica y eficiencia.