INDESES I

En su Primera etapa (2005 - 2008) el Consorcio INDESES tuvo como objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la capacidad del sector en el ámbito estatal y delegacional para demandar y apoyar la investigación de sistemas y para incorporar sus resultados a políticas y programas de atención de grupos vulnerables. El proyecto se ubicó en las áreas prioritarias de investigación sobre sistemas de información e investigación en salud sobre grupos vulnerables del Centro de Investigación en Sistemas de Salud y fue implementado por un consorcio de investigación en cuyo grupo técnico colaboraron la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad de Guadalajara, el Colegio de la Frontera Sur, en Chiapas, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Fundación Mexicana para la Salud y el INSP.

 

El Proyecto INDESES I se propuso cumplir con cuatro objetivos específicos:

 

  • Establecer un consenso entre autoridades, donantes e investigación en torno al estado del arte del conocimiento y sobre prioridades de investigación en sistemas de salud y poblaciones vulnerables.
  • Identificar la capacidad en los ámbitos federal, estatal y delegacional para utilizar, llevar a cabo y difundir investigación pertinente y de alta calidad.
  • Analizar la efectividad de las interfases entre la investigación y el desarrollo de sistemas de salud enfocados a grupos vulnerables.
  • Diseñar, promover y evaluar intervenciones para mejorar la pertinencia y utilización de la investigación en el ámbito estatal.

 


Resultados INDESES I