Objetivos NLS

Foto panoramica INSPFortalecer las competencias gerenciales para el financiamiento, la mejora organizacional y el desarrollo de vínculos con la sociedad.

México y América Latina en su conjunto, están implementando procesos tales como la descentralización, la eficiencia y equidad, cambios en los sistemas de pago y financiamiento de los sistemas de salud, lo que obliga a formar profesionales de la salud que respondan a estas necesidades inmediatas.

El programa del CISS para Liderazgo en Salud se basa en un modelo pedagógico de educación continua basado en una modalidad semi-presencial. Se introducen métodos activos de enseñanza-aprendizaje, especialmente la solución de problemas (trascendentes, frecuentes y de mayor magnitud en México y América Latina) por medio de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), discusiones grupales en las que se adquirieren destrezas críticas y analíticas, el trabajo independiente y el aprendizaje en pequeños grupos, con el objeto de eliminar la pasividad y el aprendizaje memorístico no estructurado.

Conoce nuestros programas, comunícate con nuestro cuerpo académico y prepárate para ser parte de la solución para nuestros países.