El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

Cuidar nuestra salud no tiene porque ser algo complicado. Sin embargo, hay que estar bien informados para poder tomar las mejores decisiones en cuanto a prevención y tratamiento de los padecimientos que más nos aquejan.

Este espacio está creado para que aprovechemos los resultados de investigación desarrollados por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), y mediante Tips, consejos prácticos, dietas, ejercicios y más… apoyemos tu salud, el de tu familia y el de tu comunidad.

Salud Pública es promover tu salud y bienestar en beneficio de todos.

¡Cuida tu salud!

El INSP: por la excelencia, relevancia y calidez en salud pública.

 

450 mm de sangre pueden salvar 3 vidas

En la mayoría de las culturas y a lo largo de los siglos, la sangre ha sido considerada como un elemento "vital y mágico" que ha marcado los acontecimientos más significativos tanto de la historia de las civilizaciones como de la vida misma de los seres humanos (nacimientos, bodas, iniciaciones, rituales y muerte). También ha sido un símbolo de fortaleza, vigor, nobleza, pureza y fertilidad. Está presente como concepto en lo religioso, en la psicología de las relaciones humanas, en las teorías, en los conceptos de raza y parentesco y en infinidad de cultos ancestrales. Asimismo, se halla vinculada íntimamente a la vida y a la muerte, así como a los valores asociados con su posesión, herencia, uso y pérdida (perder sangre siempre se ha relacionado con el padecimiento de enfermedades, con el acaecimiento de desgracias, con la consumación de sacrificios y con el sufrimiento de incapacidades).


Descargar PDF

120409 cts2 1 El paludismo o malaria es una enfermedad que puede afectar a personas de todas las edades que viven o visitan áreas rurales en zonas tropicales y subtropicales del mundo. En estas zonas los mosquitos del género Anopheles se crían y pueden infectarse cuando, pican a alguna persona contaminada con el parásito (plasmo-dios) causante de la enfermedad.

Conoce más cerca de este tema, entrando a nuestra sección de Cuidando tu Salud.

Descargar PDF

120131 cts2

El agua representa el 80% de la composición de la mayoría de los organismos e interviene masiva y decisivamente en la realización de sus procesos metabólicos; asimismo, desempeña un importante papel en la fotosíntesis de las plantas y sirve de hábitat a una gran parte de los seres vivos. En lo que se refiera a nosotros, el género humano, además de beberla, la utilizamos en un sinnúmero de acciones cotidianas.
Conoce más cerca de este tema, entrando a nuestra sección de Cuidando tu Salud.

Descargar PDF

¿Qué son las bebidas energéticas?

El término se refiere a las bebidas que contienen cafeína en combinación con otros ingredientes como taurina, guaraná y vitaminas del complejo B. Las empresas que venden este tipo de bebidas afirman que pueden proporcionar energía extra a quienes las consumen. Aquí te proporcionamos algunos datos e información que pueden resultarte útiles para conocer más acerca de las bebidas energéticas.

Descargar PDF

¿Seguro que quieres fumar?

¿Seguro que quieres fumar?
La hoja de tabaco está compuesta básicamente por materias minerales, almidón, pectina, celulosa, azúcares solubles, ácidos orgánicos y alcaloides. Entre estos últimos destaca la nicotina, sustancia tóxica altamente adictiva.2, 5, 6 Cuando fumas, durante el proceso de combustión se llevan a cabo reacciones químicas que producen nuevos componentes. De hecho,  de las sustancias que componen el humo del tabaco, menos de la mitad se encuentra originalmente en la hoja.

Descargar PDF
El INSP está comprometido en ofrecer resultados de investigación que atiendan problemas relevantes en salud pública

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet