Bienvenida - Evidencia para la política pública y prevención de obesidad

En México se ha documentado uno de los incrementos más rápidos en el mundo de sobrepeso, obesidad y sus enfermedades asociadas, como diabetes, enfermedad isquémica del corazón y enfermedad cerebrovascular. Este fenómeno constituye uno de los grandes retos a los que debe enfrentarse el sistema de salud mexicano.

Las consecuencias de las enfermedades crónicas asociadas al sobrepeso y la obesidad van más allá de la salud, impactando la productividad y desarrollo económico del país, aumentando los costos directos e indirectos de tratar dichas enfermedades. Por esta razón, cualquier acción que busque fomentar políticas, programas, acciones y prácticas que prevengan y controlen estos padecimientos es siempre una acción bienvenida.

Ante esta preocupación, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) lanza la sección de su Portal “Evidencia para las políticas públicas para el control de la obesidad y las enfermedades crónicas”, cuyo objetivo es compartir con tomadores de decisiones y público en general evidencia necesaria para fundamentar políticas públicas para el control de la obesidad y las enfermedades crónicas generada por el INSP y por otros grupos de investigación.

Aquí publicaremos artículos sobre nutrición y enfermedades crónicas para todos aquellos interesados en políticas públicas dirigidas a prevenir enfermedades crónicas y también para el público en general, ofreciendo recomendaciones para una vida saludable.

¡Bienvenidos!

Evidencia para Política Pública
Artículos
 
Recomendaciones Saludables
 
evidencia
130303 salud