El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

Artículos sobre nutrición y enfermedades crónicas

El objetivo de esta sección es compartir con tomadores de decisiones y público en general la evidencia necesaria para fundamentar políticas públicas para el control de la obesidad y las enfermedades crónicas, generada por el INSP y por otros grupos de investigación. Del mismo modo, en esta sección encontrarás artículos sobre nutrición y enfermedades crónicas para todos aquellos interesados en políticas públicas, así como recomendaciones al público en general para una vida saludable.
  • El INSP presenta resultados preliminares de siete investigaciones recientes

160127 nutricionA finales de 2015, miembros del Área de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) dieron a conocer resultados preliminares de estudios que abordan importantes aspectos de la nutrición poblacional desde la óptica de los programas y políticas públicas.

Presentan en conferencia de prensa los resultados del análisis de las compras de bebidas gravadas durante 2014 en México

El impuesto disminuyó 6% el consumo de bebidas azucaradas: INSP (México, D. F., 12 de enero 2016) A un año de su implementación, el impuesto a bebidas azucaradas logró una disminución promedio del 6% en las compras de estos productos y alcanzó 12% en diciembre de 2014. La reducción promedio en el año equivale a un descenso en el consumo de bebidas azucaradas de 4.2 litros por persona, aseguraron investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

La revista British Medical Journal publicó el artículo “Compras de bebidas en tiendas a un año de la implementación del impuesto a bebidas azucaradas en México” en la edición enero 2016.

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y de la Universidad de Carolina del Norte realizaron un estudio para estimar el cambio en los precios de las bebidas azucaradas en México después de la implementación del impuesto en 2014. Los resultados del artículo científico, publicado el 14 de diciembre en la revista PLOS ONE, muestran que en las zonas urbanas el impuesto a las bebidas azucaradas pasó completamente al precio que enfrentan los consumidores finales.

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet