El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

Artículos sobre nutrición y enfermedades crónicas

El objetivo de esta sección es compartir con tomadores de decisiones y público en general la evidencia necesaria para fundamentar políticas públicas para el control de la obesidad y las enfermedades crónicas, generada por el INSP y por otros grupos de investigación. Del mismo modo, en esta sección encontrarás artículos sobre nutrición y enfermedades crónicas para todos aquellos interesados en políticas públicas, así como recomendaciones al público en general para una vida saludable.

El Centro de Población de la Universidad de Carolina del Norte y el Instituto Nacional de Salud Pública realizaron un estudio para estimar cambios en las compras de bebidas de los hogares de todo el año de 2014 a partir de que se aprobó el 1 de enero del 2014 un impuesto a bebidas azucaradas de un peso por litro. El impuesto de aproximadamente 10% aplica a bebidas no alcohólicas que contienen azúcar añadida.

A inicios de marzo de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó nuevas directrices para la ingesta de azúcar en niños y adultos. Estos nuevos lineamientos, basados en la mejor evidencia científica disponible, exhortan a reducir el consumo de azúcares libres a menos del 10% de las calorías totales diarias (en una dieta de 2 000 calorías) y destacan que una reducción a menos del 5% proporcionaría beneficios adicionales para la saludi.

Durante la reunión anual Obesity Week 2014 —máximo evento organizado por la American Society for Metabolic & Bariatric Surgery y la Obesity Society—, un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) presentó resultados preliminares de investigación en la modalidad cartel científico.

Cuernavaca, Mor. (Febrero 19, 2015). La movilización de diversos actores en la sociedad es indispensable para apoyar las políticas de prevención de la obesidad y para mitigar las reacciones en contra de su implementación, aseguran los autores de “Mobilisation of public support for policy actions to prevent obesity”; artículo que forma parte de la Serie sobre Obesidad publicada recientemente por la revista The Lancet. En ella se examina el estado de la obesidad en el mundo y el progreso en su lucha; un progreso “inaceptablemente lento”, afirman los autores de la Serie.

El INSP está comprometido en ofrecer resultados de investigación que atiendan problemas relevantes en salud pública

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet