El Instituto Nacional de Salud Pública...... emprende una mejora continua, de la mano de su comunidad
  • 130813 ambienteSalud interno

     

    La salud humana depende de una gran variedad de factores, entre los cuales el ambiente es muy importante. De acuerdo con algunas estimaciones, los factores ambientales son responsables de entre el 25 y 33% de la carga global de la enfermedad, afectando primordialmente a la población menor de cinco años.

    A pesar de que durante las últimas décadas México ha generado y recibido los beneficios de una mejoría en las condiciones de salud, muchos grupos poblacionales se encuentran todavía frente a riesgos de enfermedad ante la falta de oportunidades y servicios, lo que podría exacerbarse por ante la creciente presencia de sustancias químicas en el ambiente, la contaminación atmosférica en exteriores e interiores, el calentamiento climático, la intoxicación por plaguicidas, la contaminación de agua y alimentos y otros problemas relacionados con el deterioro ambiental.

    Bajo este contexto, en el Instituto Nacional de Salud Publica ha venido generando investigación en salud ambiental bajo un enfoque integral con la cooperación de diversas disciplinas, logrando un mejor entendimiento de los problemas y efectos del medio ambiente en la salud y mostrado especial interés en desarrollar proyectos que beneficien a grupos poblacionales vulnerables.

     

    • Centro: CISP
    • Proyectos de investigación: 25
    • Líder de la línea: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El INSP está comprometido en ofrecer resultados de investigación que atiendan problemas relevantes en salud pública

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet