Veda electoral

"Respira" es una propuesta para medir la calidad del aire

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Respiora

Fuente: Reporte 98.5
Fecha de publicación: 26 de marzo de 2015

En la Primera Emisión de Reporte Informativo, con Martín Espinosa, Horacio Riojas, el Director de Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública, habló de la propuesta de crear un Índice Nacional de Calidad del Aire. Es importante siempre tener en cuenta que la calidad en el aire influye en los riesgos que pueda pasarle a la población mexicana, por lo cual se lanzó una propuesta llamada “Respira” que contempla actualizar los niveles de calidad de aire con las normas actuales, que exista un índice combinado y el desarrollo de un sistema de comunicación de riesgos para el público.

Desnutrición causa 45% de muertes en niños

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

GNR2014

Fuente: 24 Horas
Fecha de publicación: 18 de marzo de 2015

"En el mundo, el 45% de las muertes de niños están relacionadas con la desnutrición, por lo que el tema de la mala alimentación debe de verse como un problema de salud pública para cualquier país, dijo Juan Rivera Dommarco, director del Centro de Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública."

Mejora lactancia, talla y escolaridad por la Cruzada Nacional contra el Hambre

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Cruzada

Fuente: Terra Noticias
Fecha de publicación: 16 de marzo de 2015

"La investigadora Teresa Shamah Levy, del Instituto Nacional de Salud Pública, presentó los resultados de la evaluación alimentaria y nutricional en niños y mujeres."

Homologan medición de aire contaminante

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

RESPIRA

Fuente: El Unviersal
Fecha de publicación: 20 de marzo de 2015

"El sistema de medición de calidad de aire Imeca será sustituido por otro que se denominaría Respira, y con el cual se homologará el monitoreo de calidad de aire de todo el país para enfrentar el problema de salud que representa la contaminación ambiental, anunció José Luis Texcalac, investigador del INSP."

Informe de Nutrición Mundial: México

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

150317 nnys1

Fuente: INSP - CINyS
Fecha de publicación: 17 de marzo de 2015

El Informe de Nutrición Mundial muestra el progreso a nivel mundial para 193 países que pertenecen a las Naciones Unidas en las mejoras en su estado de nutrición. Al recolectar información de más de 80 indicadores de nutrición (incluyendo cobertura de programas, determinantes subyacentes como la seguridad alimentaria y el acceso al agua, saneamiento e higiene, la asignación de recursos, y compromisos políticos), el informe busca contribuir con los esfuerzos que llevan a cabo los países para fortalecer la responsabilidad y acelerar la reducción de la mala nutrición.

Tendencias de la salud pública en México

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

150312 nnys1

Fuente: Once Tv
Fecha de publicación: 10 de marzo de 2015

Mario Luis Fuentes y el Dr. Mauricio Hernández Ávila, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), reflexionan la situación actual de los sistemas de salud en México. El Dr. Hernández expone el panorama de los servicios y programas del sector, y proyecta su perspectiva a futuro.

Public Health England en el CONGISP 2015

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Selbie

Fuente: Public Health England
Fecha de publicación: 6 de marzo de 2015

Selbie Duncan, presidente ejecutivo de la agencia Public Health England, participó en el 16 Congreso de Investigación en Salud Pública en una Sesión Especial sobre la reforma al sistema de salud en Inglaterra y en la Plenaria "Enfermedades infecciosas emergentes en el mundo en 2014 (Ébola, Chikungunya). Análisis de riesgo y lecciones aprendidas en la respuesta global".

Resaltan la importancia de la lactancia materna

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

lactancia

Fuente: CONACYT agencia informativa
Fecha de publicación: 26 de febrero de 2015

"Los niños alimentados con leche materna regulan mejor su apetito, desarrollan adecuadamente su sistema inmunológico y son menos propensos a enfermedades como diabetes, leucemia, cáncer y obesidad, además de que alcanzan un desarrollo cerebral óptimo que impacta positivamente en su inteligencia, en comparación con los que son alimentados con fórmulas para lactantes".

Modifican genéticamente mosquitos para combatir dengue y malaria

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

mosquito

Fuente: CONACYT agencia informativa
Fecha de publicación: 3 de marzo de 2015

"Mediante técnicas avanzadas de modificación genética, investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), con sede en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, incorporaron moléculas de veneno de alacrán en huevecillos de mosquitos Aedes aegypti y Anopheles albimanus, lo que permitirá conocer ciertas características de los vectores del dengue y la malaria y coadyuvar así a su erradicación".

La diabetes, sus costos y una visión a futuro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

diabetes

Fuente: Elite Medical
Fecha de publicación: 6 de febrero de 2015

"Actualmente la diabetes es la segunda causa de defunciones en México, colocándose justo detrás del infarto al miocardio, que también es una de las complicaciones recurrentemente asociadas con personas con diabetes."