El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

150828 enim excelsior2

Fuente: Excélsior
Fecha de publicación: 21 de agosto 2015
Por primera vez en México se llevará a cabo una encuesta que permitirá conocer el estado de salud, bienestar y desarrollo exclusivamente de los niños y niñas menores 5 años, así como de las mujeres de 15 a 49 años.

Capacitan a técnicos de campo en entomología del dengue y chikungunya

Fuente: Diario del Sur
Fecha de publicación: 12 de agosto de 2015
Como parte de las estrategias para conocer mejor las enfermedades transmitidas por vector y saber qué hacer, para evitar la propagación de las mismas, él Centro Regional de Investigación en Salud Pública (CRISP), capacita con un curso de entomología del dengue y chikungunya.

Realizaron investigadores del INSP Curso de Entomología de Dengue y Chikungunya

Fuente: Zona Libre
Fecha de publicación: 12 de agosto de 2015
Del 3 al 10 de agosto se realizó el curso de Curso de Entomología de Dengue y Chikungunya dirigida a estudiantes inscritos a la Maestría en Ciencias y Salud Pública en Enfermedades Transmitidas por Vector y a técnicos en programa de salud.

INSP celebra aniversarios de programas de verano y educación a distancia

Fuente: Asociación de Escuelas y Programas de Salud Pública
Fecha de publicación: 13 de agosto de 2015
El 10 de agosto, el Instituto Nacional de Salud Pública llevó a cabo una celebración y simposio con motivo del 20 aniversario de la escuela de verano y el 10 aniversario del programa de educación virtual.

Estudiarán INSP y Unicef salud y vida de infantes

Fuente: Sol de Cuernavaca
Fecha de publicación: 10 de agosto de 2015
El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en coordinación con la representación en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, realizará la Primera Encuesta Nacional enfocada en los niños y niñas en México, la ENIM2015, con la finalidad de conocer el estado de salud, bienestar y desarrollo de los niños, niñas y mujeres, así como el contexto en el que viven.

150811 chikungunya ch

Fuente: Diario de Morelos
Fecha de publicación: 11 de agosto de 2015
Ante el incremento de casos de chikungunya el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) ha creado un curso “on line” para capacitar a los profesionales de la salud para detectar este padecimiento.

aedes aegypti

Fuente: El Escenario
Fecha de publicación: Primera quincena de julio de 2015
Transmitida por el mosco Aedes Aegypti al igual que el dengue y el chikungunya, la llegada del Zika a México es inminente y por ello se deben fortalecer todas las medidas de prevención en la frontera sur, estableció el director del Centro Regional de Investigación en Salud Pública (CRISP) Ildefonso Fernández Salas.

150722 prevenir casos chikungunya

Fuente: El Mexicano
Fecha de publicación: 22 de mayo de 2015
La cifra de casos de la enfermedad transmitida por vector conocida como chikungunya, pueden incrementar de manera considerable para la región del sur sureste.

150722 taller fiebre chikungunya

Fuente: Zona Libre
Fecha de publicación: 7 de julio de 2015
Teniendo como sede el auditorio del Centro Regional de Investigación en Salud Pública del INSP, en Tapachula, Chiapas, inició el Taller teórico-práctico Fiebre Chikungunya.

150721 notimex

Fuente: Notimex
Fecha de publicación: 11 de julio de 2015
El director del Centro de Investigación en Salud Poblacional del INSP, Eduardo Lazcano Ponce, señaló que en México hace falta un registro nacional de cáncer para tener datos certeros sobre este mal.

El INSP está comprometido en ofrecer resultados de investigación que atiendan problemas relevantes en salud pública

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet