Mueren más hombres por accidentes y violencia

131111 nds1

Fuente: El Sol de Sinaloa
Fecha de publicación: 29 de octubre de 2013

De acuerdo con el Diagnóstico Integral de Salud en Sinaloa, realizado por el INSP a través del Centro de Información para Decisiones en Salud Pública, en dicha entidad la principal causa de muerte en las mujeres es por enfermedades crónico-degenerativas mientras que más hombres mueren en accidentes de tránsito y por causa de la violencia.

Analizan expertos la salud de los sinaloenses

131114 nds1

Fuente: Línea Directa
Fecha de publicación: 29 de octubre de 2013

Las principales causas de muerte en Sinaloa son ocasionadas por las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión, las isquémicas del corazón, así como por hechos violentos y accidentes vehiculares, informó el Codesin a través del Diagnóstico Médico realizado en los últimos 8 meses.

Investigadores del INSP hablan sobre control y prevención del dengue

dengue

Fuente: Pulso Médico
Fecha de publicación: 29 de junio de 2011

Los Dres. Américo Rodríguez, Juan Eugenio Hernández Ávila, Rogelio Danis Lozano y José Luis Torres Estrada, fueron ponentes en el seminario institucional “Perspectivas actuales para el control y prevención del dengue en México”.

El INSP presente en la XII asamblea ordinaria de La RED

110519_ndsp1

Fuente: Fuente: Horizontes Centro Sur
Fecha de publicación: 18 de mayo de 2011

Durante la XII asamblea de la Red de radiodifusoras y televisoras educativas y culturales, el Mtro. Leonel González del INSP, habló sobre la historia del Instituto, en qué consisten sus investigaciones, así como los productos y servicios que ofrece.

Emergencia obstétrica en una de cada cinco embarazadas

Emergencia obstetríca Fuente: Excélsior
Fecha publicación: 30 de Enero de 2011

En México una de cada cinco embarazadas presenta emergencia obstétrica que requiere no sólo de atención de expertos e intervenciones hospitalarias, como cirugías o transfusiones sanguíneas, sino incluso de terapia intensiva.