El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

151124 neumonia infantil ch

Fuente: Reforma
Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2015

La neumonía es responsable del 16 por ciento de las 5.9 millones de muertes de menores de 5 años que se registran en el mundo al año, lo que equivale a 944 mil decesos que podrían prevenirse con vacunación, disponibilidad de antibióticos y alimentación al seno materno.

150721 enfermedades infeccionsas

Fuente: Reforma
Fecha de publicación: 16 de julio de 2015
Algunas bacterias que viven en el organismo producen endotoxinas (toxinas dañinas) que inflaman, generan resistencia a la insulina y disfunción metabólica, lo que puede ser factor de riesgo para desarrollar obesidad infantil, diabetes y síndrome metabólico.

mosquito

Fuente: CONACYT agencia informativa
Fecha de publicación: 3 de marzo de 2015

"Mediante técnicas avanzadas de modificación genética, investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), con sede en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, incorporaron moléculas de veneno de alacrán en huevecillos de mosquitos Aedes aegypti y Anopheles albimanus, lo que permitirá conocer ciertas características de los vectores del dengue y la malaria y coadyuvar así a su erradicación".

pupas

Fuente: revista QUO
Fecha de publicación:  enero 2015; No. 207

"El conocimiento detallado de la fisiología de los moscos podría darnos herramientas para combatir enfermedades que provocan más que una molesta comezón."

vacuna

Fuente: Diario de Morelos
Fecha de publicación: 21 de julio de 2014

"La vacuna contra el dengue no es la mejor opción en México para combatir “chikungunya”, porque hasta hoy su efectividad es baja, además podría distraer recursos necesarios para otros biológicos.".

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet