El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

Selbie

Fuente: Public Health England
Fecha de publicación: 6 de marzo de 2015

Selbie Duncan, presidente ejecutivo de la agencia Public Health England, participó en el 16 Congreso de Investigación en Salud Pública en una Sesión Especial sobre la reforma al sistema de salud en Inglaterra y en la Plenaria "Enfermedades infecciosas emergentes en el mundo en 2014 (Ébola, Chikungunya). Análisis de riesgo y lecciones aprendidas en la respuesta global".

150312 nnys1

Fuente: Once Tv
Fecha de publicación: 10 de marzo de 2015

Mario Luis Fuentes y el Dr. Mauricio Hernández Ávila, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), reflexionan la situación actual de los sistemas de salud en México. El Dr. Hernández expone el panorama de los servicios y programas del sector, y proyecta su perspectiva a futuro.

políticas

Fuente: El Economista
Fecha de publicación: 8 de febrero de 2015

"En marzo próximo el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) anunciará los resultados de una evaluación sobre el impuesto especial (IEPS) a refrescos y bebidas azucaradas que México empezó a aplicar en el 2014."

libro

Fuente: Mundo de Hoy
Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2014

"Las acciones de prevención contra el cáncer cérvico uterino, que impulsa la Secretaría de Salud, que encabeza la doctora Mercedes Juan, como es la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto año de primaria, reducen el riesgo de desarrollar esa enfermedad."

Premio nacional

Fuente: Secretaría de Educación Pública
Fecha de publicación: 14 de octubre de 2014

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer a los galardonados del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014, en los campos de Lingüística y Literatura; Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales; Tecnología, Innovación y Diseño; y Artes y Tradiciones Populares.

El director general del INSP, Dr. Mauricio Hernández Ávila, ha sido distinguido con este premio en el campo Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.

Desde 1945, cada año, la Nación expresa con este galardón su elevado reconocimiento a los mexicanos más sobresalientes por su obra en las letras, las bellas artes, la historia y las ciencias sociales, las ciencias exactas y la tecnología y la innovación. También se hacen acreedores a este premio quienes, con sus actividades creativas o comunicativas, contribuyen a la difusión, preservación y engrandecimiento de las artes y las tradiciones populares de nuestro país.

La comunidad del INSP felicita al Dr. Mauricio Hernández por este reconocimiento a su trayectoria y a la salud pública.

Enlace al comunicado de la SEP: http://bit.ly/1sMn7i7 

El INSP está comprometido en ofrecer resultados de investigación que atiendan problemas relevantes en salud pública

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet