Obtiene Dr. Mauricio Hernández Ávila Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014

Premio nacional

Fuente: Secretaría de Educación Pública
Fecha de publicación: 14 de octubre de 2014

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer a los galardonados del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014, en los campos de Lingüística y Literatura; Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales; Tecnología, Innovación y Diseño; y Artes y Tradiciones Populares.

El director general del INSP, Dr. Mauricio Hernández Ávila, ha sido distinguido con este premio en el campo Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.

Desde 1945, cada año, la Nación expresa con este galardón su elevado reconocimiento a los mexicanos más sobresalientes por su obra en las letras, las bellas artes, la historia y las ciencias sociales, las ciencias exactas y la tecnología y la innovación. También se hacen acreedores a este premio quienes, con sus actividades creativas o comunicativas, contribuyen a la difusión, preservación y engrandecimiento de las artes y las tradiciones populares de nuestro país.

La comunidad del INSP felicita al Dr. Mauricio Hernández por este reconocimiento a su trayectoria y a la salud pública.

Enlace al comunicado de la SEP: http://bit.ly/1sMn7i7 

Tabaquismo: una adicción creciente

tabaquismo

Fuente: Once Tv
Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2014

"El tabaquismo es una de las principales fuentes de muertes en exceso evitables, y la principal causa de gastos de bolsillo y gastos catastróficos en salud; en este rubro sólo los accidentes superan en consecuencias económicas al gasto que se destina por parte de las instituciones de salud para la atención de las personas que enferman por el consumo de tabaco."

14.4% de los recién nacidos son alimentados con leche materna

140806 ndg1

Fuente: La Jornada
Fecha de publicación: 6 de agosto de 2014

"En el país, sólo 14.4 por ciento de los recién nacidos son alimentados con leche materna y el resto consumen fórmulas lácteas por las que sus padres pagan 3 mil 500 millones de pesos al año, y la mayor parte de ese dinero va a un solo productor, alertó el director del INSP, Mauricio Hernández Ávila."

Urgen a atender problema de obesidad en México

escuela

Fuente: Notimex
Fecha de publicación: 30 de mayo de 2014

"El director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Mauricio Hernández Ávila, consideró urgente atender el problema de obesidad, debido a que siete de cada 10 mexicanos padecen esa situación. En el simposio “Lecciones aprendidas para prevenir la obesidad infantil”, el funcionario alertó que si no se atiende el problema de sobrepeso y obesidad las futuras generaciones tendrá una esperanza de vida menor a la actual".

Celebra 27 aniversario el Instituto Nacional de Salud Pública

Aniversario

Fuente: La Unión de Morelos
Fecha de publicación: 12 de febrero de 2014

"Al conmemorar el 27 aniversario del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), con sede en Cuernavaca, autoridades y expertos reconocieron la importancia de formar recursos humanos en las ciencias de la salud y la investigación en este campo."