Baja disponibilidad de alimentos sanos en escuelas

Expertos

Fuente: La Jornada en línea
Fecha de publicación: 17 de febrero de 2014

"A cuatro años de que se presentaron los lineamientos para que en las escuelas de nivel básico, públicas y privadas, dejaran de venderse productos chatarra y vendieran alimentos sanos, el resultado es malo por la baja disponibilidad de estos últimos".

Consumo de productos lácteos en población mexicana

Expertos

Fuente: Crónica.com.mx
Fecha de publicación: 19 de febrero de 2014

 

"Investigadores del INSP presentaron los resultados de la evaluación del “Consumo de productos lácteos en la población Mexicana” basados en la Encuesta Nacional de Salud 2012 (ENSANUT 2012)."

Llaman expertos a una verdadera regulación de alimentos en escuelas

Expertos

Fuente: Poder del Consumidor
Fecha de publicación: 17 de febrero de 2014

"Autoridades, expertos y académicos internacionales y nacionales coincidieron en la necesidad de tener una regulación efectiva para el expendio de bebidas y alimentos dentro de las escuelas".

Crece el sedentarismo en México

sedentarismo

Fuente: Reforma
Fecha de publicación: 13 de enero de 2014

"En sólo seis años, la población mexicana se movió en promedio 47.3 por ciento menos. La cantidad de adultos inactivos entre 20 y 69 años de edad pasó en 2012 de 11.2 a 16.5, y los activos bajaron de 82.3 a 72.3 por ciento."

Capacitan a consumidores de Diconsa para tener una mejor nutrición

Modelo capacitación

Fuente: Diconsa
Fecha de publicación: 6 de noviembre de 2013

"Con el objetivo de fomentar hábitos adecuados de consumo de alimentos nutritivos, Diconsa y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) capacitan a instructores, supervisores y base comunitaria de la paraestatal quienes, a su vez, lo harán con derechohabientes del  Programa de Abasto Rural y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre."