El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

Apoya el INSP a adultos marginados de Tepoztlán

Fuente: El Sol de Cuernavaca
Fecha de publicación: 18 de agosto de 2015
De gran ayuda pro salud, de la población tepozteca de escasos recursos, el Instituto Nacional de Salud Pública realiza un proyecto de tamizaje de retinopatía diabética. Un estudio, explican los encargados, para la detección y tratamiento de los componentes del síndrome metabólico en personas mayores de edad, de comunidades con marginación económica.

150828 enim excelsior2

Fuente: Excélsior
Fecha de publicación: 21 de agosto 2015
Por primera vez en México se llevará a cabo una encuesta que permitirá conocer el estado de salud, bienestar y desarrollo exclusivamente de los niños y niñas menores 5 años, así como de las mujeres de 15 a 49 años.

GNR2014

Fuente: 24 Horas
Fecha de publicación: 18 de marzo de 2015

"En el mundo, el 45% de las muertes de niños están relacionadas con la desnutrición, por lo que el tema de la mala alimentación debe de verse como un problema de salud pública para cualquier país, dijo Juan Rivera Dommarco, director del Centro de Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública."

Cruzada

Fuente: Terra Noticias
Fecha de publicación: 16 de marzo de 2015

"La investigadora Teresa Shamah Levy, del Instituto Nacional de Salud Pública, presentó los resultados de la evaluación alimentaria y nutricional en niños y mujeres."

150317 nnys1

Fuente: INSP - CINyS
Fecha de publicación: 17 de marzo de 2015

El Informe de Nutrición Mundial muestra el progreso a nivel mundial para 193 países que pertenecen a las Naciones Unidas en las mejoras en su estado de nutrición. Al recolectar información de más de 80 indicadores de nutrición (incluyendo cobertura de programas, determinantes subyacentes como la seguridad alimentaria y el acceso al agua, saneamiento e higiene, la asignación de recursos, y compromisos políticos), el informe busca contribuir con los esfuerzos que llevan a cabo los países para fortalecer la responsabilidad y acelerar la reducción de la mala nutrición.
El INSP está comprometido en ofrecer resultados de investigación que atiendan problemas relevantes en salud pública

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet