El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

GNR2014

Fuente: 24 Horas
Fecha de publicación: 18 de marzo de 2015

"En el mundo, el 45% de las muertes de niños están relacionadas con la desnutrición, por lo que el tema de la mala alimentación debe de verse como un problema de salud pública para cualquier país, dijo Juan Rivera Dommarco, director del Centro de Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública."

Cruzada

Fuente: Terra Noticias
Fecha de publicación: 16 de marzo de 2015

"La investigadora Teresa Shamah Levy, del Instituto Nacional de Salud Pública, presentó los resultados de la evaluación alimentaria y nutricional en niños y mujeres."

150317 nnys1

Fuente: INSP - CINyS
Fecha de publicación: 17 de marzo de 2015

El Informe de Nutrición Mundial muestra el progreso a nivel mundial para 193 países que pertenecen a las Naciones Unidas en las mejoras en su estado de nutrición. Al recolectar información de más de 80 indicadores de nutrición (incluyendo cobertura de programas, determinantes subyacentes como la seguridad alimentaria y el acceso al agua, saneamiento e higiene, la asignación de recursos, y compromisos políticos), el informe busca contribuir con los esfuerzos que llevan a cabo los países para fortalecer la responsabilidad y acelerar la reducción de la mala nutrición.

lactancia

Fuente: CONACYT agencia informativa
Fecha de publicación: 26 de febrero de 2015

"Los niños alimentados con leche materna regulan mejor su apetito, desarrollan adecuadamente su sistema inmunológico y son menos propensos a enfermedades como diabetes, leucemia, cáncer y obesidad, además de que alcanzan un desarrollo cerebral óptimo que impacta positivamente en su inteligencia, en comparación con los que son alimentados con fórmulas para lactantes".

agua

Fuente: AM
Fecha de publicación: 11 de enero de 2015

"El agua es un nutriente fundamental que participa en muchos procesos esenciales del cuerpo, como la digestión, la eliminación de toxinas, la regulación de la temperatura y la lubricación de las articulaciones."

El INSP está comprometido en ofrecer resultados de investigación que atiendan problemas relevantes en salud pública

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet