Fortalecen estrategias para reducir mortalidad materna

foro

Fuente: Secretaría de Salud de Campeche
Fecha de publicación: 8 de diciembre de 2014

"Al inaugurar el Foro Regional para la Incidencia en la Reducción de la Muerte Materna, en representación del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, el secretario de Salud de Campeche, Alfonso Cobos Toledo, expuso el tema de Estrategias para la reducción de la muerte materna en Campeche."

Tabaco: factor de riesgo para el desarrollo de cáncer

141110 nsp1

Fuente: Sumédico.com
Fecha de publicación: 15 de octubre de 2014

Entrevista con la doctora Luz Myriam Reynales. Jefa del Departamento de Investigación sobre Tabaco del INSP, con motivo de su participación en el Simposio Avances en Investigación y Lucha contra el Cáncer, organizado por el Instituto Nacional de Cancerlogía (INCan).
Conduce: Olimpia Velasco Mora, directora editorial del portal sumédico.com

Diabetes, la epidemia silenciosa

140929 isp1

Fuente: Once Tv
Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2014

En la última década se han enfermado, como promedio anual, 390 mil personas; y por hipertensión arterial, el promedio es de 500 mil. Los saldos en muertes son catastróficos: 881 mil defunciones por diabetes entre 2000 y 2012; un total de 185 mil por enfermedades hipertensivas en el mismo periodo; y 742 mil por isquemias del corazón.

Embarazo adolescente en México

embarazo

Fuente: Blog Primeros pasos del BID
Fecha de publicación: 11 de agosto de 2014

"En México, el 31.2% de las adolescentes de 15-19 años ha iniciado su vida sexual y más de la mitad (56%) de ellas han estado embarazadas. Estas cifras ponen a México en el primer lugar de embarazo adolescente en la OECD, el cual se incrementó de 30 a 37 por cada mil mujeres entre 2005 y 2011."

1 de cada 5 mujeres mexicanas presenta síntomas de depresión materna

materna

Fuente: Blog Primeros pasos del BID
Fecha de publicación: 15 de julio de 2014

"Tanto en México, como a nivel global, la depresión es la principal amenaza a la salud mental de las madres, sobre todo en contextos de vulnerabilidad socioeconómica y marginación. Varios estudios indican que la depresión es prevenible, detectable y tratable, reduciéndose de manera significativa sus efectos negativos a corto y largo plazo."