El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

150721 notimex

Fuente: Notimex
Fecha de publicación: 11 de julio de 2015
El director del Centro de Investigación en Salud Poblacional del INSP, Eduardo Lazcano Ponce, señaló que en México hace falta un registro nacional de cáncer para tener datos certeros sobre este mal.

Crean herramienta para combatir el tabaquismo

Fuente: Foro Tv
Fecha de publicación: 7 de julio de 2015
En México existen cerca de 17 millones de fumadores de entre 12 y 65 años de edad, muchos han buscado sin éxito dejar el tabaco.

RESPIRA

Fuente: El Unviersal
Fecha de publicación: 20 de marzo de 2015

"El sistema de medición de calidad de aire Imeca será sustituido por otro que se denominaría Respira, y con el cual se homologará el monitoreo de calidad de aire de todo el país para enfrentar el problema de salud que representa la contaminación ambiental, anunció José Luis Texcalac, investigador del INSP."

150706 nsp1

Fuente: Grupo Fórmula
Fecha de publicación: 5 de junio de 2015

El cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte en la población femenina en México, pues se estima que a diario pierden la vida 13 mujeres a causa de esta enfermedad, señaló el director adjunto del CISP, Eduardo Lazcano Ponce.

cine mexicano

Fuente: 24 Horas
Fecha de publicación: 9 de enero de 2015

"A pesar de que el consumo de tabaco ha penetrado en los adolescentes y que cada año el país gasta cuando menos 75 mil 200 millones de pesos en enfermedades relacionadas con el tabaquismo, México ha “olvidado” legislar sobre el medio de publicidad más efectivo entre los jóvenes: el cine."

El INSP está comprometido en ofrecer resultados de investigación que atiendan problemas relevantes en salud pública

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet