Alumnos de la ESPM participan en Congreso Internacional de Promoción de la Salud

Alumnos congreso

Fuente: Secretaría Académica (SAC/INSP)
Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2013

"Estudiantes del tercer semestre de la maestría en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública asistieron como ponentes al II Congreso Internacional de Promoción de la Salud 2013, celebrado del 12 al 15 de noviembre en la ciudad de Hermosillo, Sonora."

Morelos: ciencia para crear riqueza

130225 nsa1

Fuente: La Crónica
Fecha de publicación: 06 de febrero de 2013

El Parque Científico Tecnológico del Estado de Morelos, PCYTEM, es un notable caso de éxito de la fusión de una vigorosa comunidad científica con el más destacado espíritu emprendedor morelense. En el curso de tres décadas, en la zona metropolitana de Cuernavaca, se han asentado importantes activos de investigación, claro ejemplo de ello es el Instituto Nacional de Salud Pública.

Busca la UAZ unirse al trabajo del INSP

120112_nsa1

Fuente: La Jornada Zacatecas
Fecha de publicación: 9 de enero de 2012

Jorge Montes Alvarado, representante del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), se reunió con integrantes de diversos cuerpos académicos del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para exponerles diversas acciones que se podrían implementar para la producción de conocimiento estratégico, programas de apoyo a los sistemas de salud y la formación de recursos humanos.

Presentan Programa Académico 2011-2012

110927_nsa1

Fuente: Centro Sur
Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2011

El pasado jueves 15 de septiembre, el Instituto Nacional de Salud Pública, a través de su director general, Dr. Mario Henry Rodríguez López, inauguró formalmente los trabajos del Programa Académico 2011-2012 de la Escuela de Salud Pública de México.

El FAómetro virtual: ganador en la iniciativa "1 mission, 1 million"

fibrilación auricular

Fuente: Contenido
Fecha de publicación: 31 de agosto de 2011

El proyecto "Previniendo el EVC. El FAómetro virtual" (presentado conjuntamente por la Unidad de Diabetes y Riesgo Cardiovascular del Centro de Investigación en Salud Poblacional y la Secretaría Académica, ambos del INSP), fue uno de los dos proyectos mexicanos ganadores en la iniciativa sobre fibrilación auricular y evento vascular cerebral "1 mission, 1 millon".