El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

160613 consultas ch

Fuente: Secretaría de Salud
Fecha de publicación: 10 de junio de 2016

En unidades de primer contacto de Hidalgo y Morelos, opera el programa piloto de Consultas Grupales Prenatales, donde se ofrece capacitación a las futuras madres en temas como el amamantamiento de su bebé y situaciones de alerta durante la gestación y el parto.

160613 parteras ch

Fuente: Secretaría de Salud
Fecha de publicación: 12 de junio de 2016

En el marco de las estrategias nacionales para reducir la muerte materna, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) presentó el “Proyecto marco: Modelo Integral de Partería”, que busca fortalecer la participación de parteras profesionales en los servicios de salud.

160610 Sergio Bautista Arredondo ch

Fuente: Conacyt Agencia Informativa
Fecha de publicación: 04 de abril de 2016

El maestro en economía de la salud, Sergio Bautista Arredondo, es investigador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de la Secretaría de Salud. Al comenzar su formación académica no había pensado que terminaría trabajando en el campo de las ciencias de la salud. Pero al transcurrir el tiempo y desempeñarse como investigador en estas áreas, vislumbró cómo los aportes de la economía, además de ser valiosos, son bastante reconocidos y demandados por la sociedad.

160610 dr lozano ch

Fuente: Conacyt Agencia Informativa
Fecha de publicación: 5 de abril de 2016

Hoy gracias a la información que presentan diversos organismos, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud (SSA) en México, es posible conocer las estimaciones de morbilidad y mortalidad de más de 300 enfermedades y lesiones, así como de 79 factores de riesgo en las poblaciones. A este conjunto de pérdidas de salud se le conoce como la carga de la enfermedad.

160531 suicidio

Fuente: Excélsior
Fecha de publicación: 29 de mayo de 2016

En los últimos 25 años, los suicidios en adolescentes no han disminuido. De modo que con el paso del tiempo, en México, las causas de muerte como leucemia, ahogamientos, enfermedades renales crónicas e infecciones respiratorias bajas han descendido, pero no ha ocurrido lo mismo con el suicidio.

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet