
Mensaje del Director
A los profesionales de la salud:
Con la calidad académica que ha caracterizado al Programa de Actualización en Salud Pública y Epidemiología (PASPE), organizado anualmente por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), me es grato dirigirme a ustedes e invitarlos a formar parte de la 16° edición, verano de 2011.
Hemos retomado el sentir y perspectiva de los alumnos que han participado en ediciones anteriores y las integramos al análisis del cuerpo de investigadores, docentes internos y externos, y directivos del INSP para brindarles, del 4 de julio al 26 de agosto del presente año, cursos, talleres y diplomados que abordan una diversidad de temas actuales sobre la Salud Pública y Epidemiología.
La 16 edición del PASPE, será inaugurada con la Conferencia Magistral "Educacion Superior en Salud Pública para un Nuevo Siglo" a cargo del Dr. Julio Frenk, teniendo la oportunidad de retroalimentar experiencias y conocimientos con destacado epidemiólogo, directivo e investigador.
Al equipo de docentes de reconocido prestigio nacional e internacional que han estado en varias ediciones del Programa por su excelencia académica, se sumarán en esta ocasión, nuevos docentes invitados que fortalecerán el PASPE en su objetivo de continuar a la vanguardia en la actualización de recursos humanos de México y América Latina.
En colaboración con la División de Salud Internacional del Departamento de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina de Mount Sinai, Nueva York y el Instituto Nacional de Salud Publica de México, se volverá a desarrollar el "Programa de entrenamiento en salud ambiental infantil para reducir las enfermedades crónicas en América Latina", el cual causó impacto al realizarse por primera vez en la edición anterior.
Las inscripciones quedarán abiertas a partir del mes de marzo, con el 50 % de descuento a estudiantes de posgrado en las áreas de salud y afines. Y, en un esfuerzo de comprensión sobre la situación económica nacional, mantendremos las mismas tarifas de los dos últimos años y el descuento del 30%, a quienes se inscriban del 1° marzo al 31 de mayo.
El equipo de logística del PASPE tendrá agrado en atenderles en todo momento, vía correo electrónico, teléfono y personalmente.
Seguros de poder brindarles una herramienta más a su labor profesional, reciban un cordial saludo.
Cordialmente
Dr. Mario Henry Rodríguez López
Director General del INSP