El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

El Instituto de Medicina (IOM por sus siglas en inglés) de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, convocó a un comité de expertos para desarrollar un marco de referencia para la educación de los profesionales de la salud con miras hacia los determinantes sociales, definidos por la Organización Mundial de la Salud como “las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, incluido el sistema de salud […] resultado de la distribución del dinero, el poder y los recursos a nivel mundial, nacional y local, que depende a su vez de las políticas adoptadas.”

160229 salud argentina3 chComo parte de los acuerdos de cooperación, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) llevó a cabo una reunión de trabajo con autoridades del Programa SUMAR del Ministerio de Salud de Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, para definir las líneas de trabajo a seguir, así como para compartir los resultados de los sistemas de protección social en salud de ambas naciones.

160212 nutriologoEn México ya se pueden encontrar un buen número de casos de niños menores de 5 años que tienen problemas de sobrepeso, pues de acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, en 2012 había un millón de infantes con sobrepeso, que a lo largo de su vida lo van a padecer junto con todas las enfermedades que se puedan presentar por malos hábitos alimenticios, aseveró la Dra. Teresa Shamah Levy, directora de Vigilancia de la Nutrición del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

151207 premio tesisLa Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) eligió como una de las mejores tesis del año pasado el trabajo de la Dra. Claudia Ivonne Ramírez Silva, alumna de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

En el marco del XX Encuentro Nacional de Investigadores de la Secretaría de Salud, llevado a cabo en Puebla en octubre de 2015, Ramírez Silva fue elegida como ganadora de la convocatoria de mejores tesis de doctorado realizadas en 2014, junto con alumnos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", del Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz" y del Hospital General "Manuel Gea González".

151207 campaña chAnte la alarma en la región de los casos de enfermedades transmitidas por vector (ETV´s) como son Dengue, Chikungunya y ahora Zika, el Instituto Nacional de Salud Pública a través del Centro Regional de Investigación en Salud Pública (CRISP) respaldó la Campaña de descacharrización organizada por el Gobierno Municipal de Tapachula y la Jurisdicción Sanitaria No. VII.

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet