El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

160613 Artaza 1 ch El viernes 10 de junio se realizó el Seminario sobre Políticas Públicas en Salud en México, espacio para dialogar sobre las reflexiones en el tema del Dr. Osvaldo Artaza quien está concluyendo su estancia en México como Asesor en Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y en el que participaron académicos y funcionarios del INSP, la UAEM, la Secretaría de Salud, y del IMSS-Prospera.

En el pasado Congreso Internacional de Obesidad (ICO, por sus siglas en inglés) 2016, llevado a cabo del 1° al 4 de mayo en Vancouver, Canadá, el Área de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINYS), dirigida por el Dr. Simón Barquera, participó con la presentación de varios trabajos.

El Instituto de Medicina (IOM por sus siglas en inglés) de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, convocó a un comité de expertos para desarrollar un marco de referencia para la educación de los profesionales de la salud con miras hacia los determinantes sociales, definidos por la Organización Mundial de la Salud como “las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, incluido el sistema de salud […] resultado de la distribución del dinero, el poder y los recursos a nivel mundial, nacional y local, que depende a su vez de las políticas adoptadas.”

160229 salud argentina3 chComo parte de los acuerdos de cooperación, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) llevó a cabo una reunión de trabajo con autoridades del Programa SUMAR del Ministerio de Salud de Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, para definir las líneas de trabajo a seguir, así como para compartir los resultados de los sistemas de protección social en salud de ambas naciones.

160212 nutriologoEn México ya se pueden encontrar un buen número de casos de niños menores de 5 años que tienen problemas de sobrepeso, pues de acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, en 2012 había un millón de infantes con sobrepeso, que a lo largo de su vida lo van a padecer junto con todas las enfermedades que se puedan presentar por malos hábitos alimenticios, aseveró la Dra. Teresa Shamah Levy, directora de Vigilancia de la Nutrición del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet