ORGANIZA EL INSP TALLER DE MANEJO MEDIOS


  • Directivos e investigadores del INSP asisten al taller de entrenamiento con medios
  • El taller buscó mejorar las estrategias de difusión del conocimiento

México, D.F., 25 de abril de 2014.- Cómo parte de las estrategias para consolidar la difusión de la evidencia científica en medios de comunicación, la Dirección General del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) organizó un taller de entrenamiento de medios, con el objetivo de mejorar el desempeño de directivos e investigadores al compartir mensajes frente a los medios de comunicación.

El evento contó con las palabras inaugurales del Lic. Carlos Sandoval Leyva, titular de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, quien destacó el papel del INSP como un referente nacional e internacional en temas de salud y reconoció en sus investigadores y en su director general, el Dr. Mauricio Hernández Ávila, grandes cualidades de comunicación. El Dr. Hernández Ávila, por su parte, hizo hincapié en la importancia de difundir mensajes positivos y basados en evidencia científica que faciliten la toma de decisiones informadas, así como en la relevancia del quehacer científico del INSP y su difusión a través de los medios de comunicación.

Al taller, dividido en componentes teóricos y prácticos, asistieron directivos e investigadores del INSP quienes, debido a sus áreas de estudio y pericia, mantienen una estrecha relación con los medios de comunicación y cuentan con una presencia constante en la opinión pública.

Luego de compartir recomendaciones e intercambiar experiencias, los directivos e investigadores del INSP, así como los expertos que coordinaron el taller, coincidieron en la importancia del trabajo cercano con los medios de comunicación, y destacaron la intención de replicar este curso taller a todas y todos los investigadores que forman parte del INSP.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:01 por Webmaster INSP