El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

En el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) fortalece su trabajo y alianzas con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas para seguir impulsando acciones y programas sociales que incidan en el impacto y la medición de los índices nutricionales de niñas, niños, mujeres embarazadas y en lactancia, y adultos mayores en condiciones de pobreza extrema alimentaria, así como en el impulso de la producción y de programas regionales de desarrollo.

En el auditorio de la dependencia, la titular de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, firmó un convenio de colaboración y seguimiento de acciones con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), ante quienes refrendó el compromiso del gobierno de la República de fortalecer la participación de la sociedad civil e instituciones públicas en la construcción de una política social de nueva generación, con plena transparencia.

Por su parte, Mauricio Hernández Ávila, director general del INSP, dijo que con los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, que esta institución aplica, se cuenta con información de 177 municipios de la Cruzada, lo que servirá de línea para desarrollar las acciones de evaluación, con la finalidad de fortalecerlas.

Señaló que con este convenio se busca mejorar la nutrición de las familias y conocer el impacto de las acciones en los municipios atendidos por la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para contribuir a que los mexicanos, principalmente los más pobres, gocen de mayor salud y bienestar.

140610 convenio

De izquierda a derecha: Teresa Shamah Levy (INSP); Juan Carlos Lastiri Quiroz, Ernesto Nemer Álvarez, Rosario Robles Berlanga (SEDESOL); Mauricio Hernández Ávila (INSP); Javier Guerrero García (SEDESOL).

Escribir un comentario



Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000