El INSP presente en la 4ta Fiesta Mexicana de Lactancia


Madres trabajadoras, a favor de la lactancia en espacios públicos

Usuarias del Lactario del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) se dieron cita en la 4ª Fiesta Mexicana de la Lactancia 2015, celebrada en el Parque Ecológico Chapultepec de Cuernavaca, en donde amamantaron a sus hijos a la par de miles de madres en México y todo el mundo, en pro de la lactancia y de la normalización de su práctica en los espacios públicos.

Esta celebración, Fundada por The Big Latch On en Nueva Zelanda en 2005 y promovida por el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como parte de las acciones de la Semana Mundial de la Lactancia, fue realizada de forma simultánea en diversas comunidades del planeta y  busca promocionar la lactancia como la mejor forma de alimentar y proteger de infecciones a los niños, así como eliminar los prejuicios de amamantar en los espacios públicos.

En este contexto, el pasado sábado 1 de agosto, un grupo de madres de la comunidad del INSP se reunieron con otros grupos de mamás, acompañadas por representantes de los Servicios de Salud de Morelos, y durante un tiempo lactaron a sus hijos.

Aunado a esto, compartieron información acerca del amamantamiento, experiencias de mamás trabajadoras, así como los retos a superar para la inclusión de la lactancia en los lugares de trabajo y resaltaron la necesidad de la implementación de más lactarios en la entidad, a fin de facilitar la lactancia con el resguardo óptimo de la leche.

El Lactario Amigo del INSP se implementó en el 2012 gracias al apoyo del Voluntariado de la Secretaría de Salud. Actualmente lleva tres años en operación ininterrumpida y ha sido utilizado por más de 29 trabajadoras y alumnas del INSP.

150805 actividad1 150805 actividad1 150805 actividad1 150805 actividad1 150805 actividad1 150805 actividad1

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:07 por Webmaster INSP