Presentan plataforma virtual para prevenir el embarazo adolescente


Presentan plataforma virtual para prevenir el embarazo adolescente Con el propósito de brindar herramientas a los y las adolescentes para facilitarles la toma de decisiones informadas y responsables, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) lanzaron la página ¿Cómo le hago?, en el marco del Foro Nacional para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia.

Ante el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA), miembros de la sociedad civil y adolescentes reunidos en el World Trade Center de la Ciudad de México, el lunes 21 de septiembre, el director general del INSP, el Dr. Mauricio Hernández, presentó la plataforma virtual de este proyecto, sobre el que explicó, contiene información basada en evidencia científica que permitirá a las y los adolescentes vincular el ejercicio informado de la sexualidad con el proyecto de vida, promoviendo la corresponsabilidad en la toma de decisiones y el fortalecimiento de lazos afectivos saludables.

La página es una plataforma en línea desarrollada a partir de diversos estudios sobre las barreras y limitaciones que las y los adolescentes experimentan para prevenir de manera efectiva el embarazo adolescente, particularmente aquellos obstáculos vinculados al conocimiento y autoeficacia para el acceso y utilización de anticonceptivos. Con esta plataforma se busca reducir la incidencia de embarazo a temprana edad y prevenir las graves consecuencias para la salud, bienestar y oportunidades de desarrollo humano de las y los jóvenes en México.

Desarrollada por el INSP y el INMujeres, en colaboración con expertos de diversas instituciones nacionales, organizaciones civiles y expertos internacionales, la página abarca diversos temas presentados en diversos formatos, como mini cursos, video tutoriales, video reportajes, de forma atractiva y amigable para estimular el interés de los y las jóvenes.

La página fue presentada por la Lic. Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del INMujeres, en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas para definir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como un desarrollo que aprovecha la tecnología para acercar a las jóvenes a la mejor información disponible.

Presentan plataforma virtual para prevenir el embarazo adolescente

Visita su sitio web en: http://comolehago.org/

Presentan plataforma virtual para prevenir el embarazo adolescente
Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:08 por Webmaster INSP