Reconocen a Jaime Sepúlveda por sus contribuciones al control del VIH


La nueva clínica especializada para atención al VIH lleva su nombre

(Ciudad de México, 30 de noviembre, 2015). Este día se llevó a cabo la inauguración de la clínica especializada para la atención al VIH y sida Condesa Iztapalapa “Dr. Jaime Sepúlveda Amor”.

El evento estuvo presidido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien destacó que la clínica lleva el nombre de doctor Jaime Sepúlveda, exdirector del Instituto Nacional de Salud Pública y fundador del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del Sida (CONASIDA), en reconocimiento a los avances y permanente investigación para encontrar mejores formas y políticas para la prevención del VIH.

Por su parte, el Dr. Sepúlveda agradeció la distinción de instaurar su nombre a esta clínica y destacó que con los grandes avances de la ciencia y tratamientos disponibles el VIH se considera como una enfermedad crónica tratable. Sin embargo, advirtió que es por esto que el sector salud y la sociedad han caído en una actitud de complacencia. “Tenemos la oportunidad histórica de acabar con la epidemia y contar con una nueva generación libre”, puntualizó. Asimismo, subrayó que la capital del país es una entidad federativa ejemplar al implementar políticas sociales progresistas. Recordó que el pasado 27 de septiembre, México se comprometió a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre los que se encuentran: eliminar la epidemia del VIH-SIDA en el año 2030.

En el corte de listón participaron la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri; la directora del Centro Nacional para la Prevención del VIH y el sida, Patricia Uribe; el secretario de Salud del D. F., Armando Ahued; el director regional de ONUSIDA, César Núñez; entre otras destacadas personalidades del ámbito de la salud.

151130 1 ch151130 2 ch151130 3 ch

 

 

 

 

 

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:09 por Webmaster INSP