Inician las actividades de la Encuesta Nacional de Adicciones 2016


160606 ena

El personal del INSP visitará 66 mil 667 hogares del país.

El pasado martes 31 de mayo, iniciaron las actividades de la Encuesta Nacional de Adicciones 2016 (ENA 2016), estudio que generará información sobre el consumo de tabaco, alcohol, drogas médicas y no médicas en el país y para cada una de las 32 entidades.

Un equipo de entrevistadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), coordinado por Aurora Franco, estará recorriendo el país entre junio y septiembre para visitar 66 mil 667 hogares en los que entrevistarán a adolescentes de 12 a 17 años y a adultos de 18 a 65 años para obtener información sobre el consumo de tabaco, alcohol y drogas.

El equipo de campo fue previamente capacitado para la realización de la encuesta, haciendo énfasis en la importancia de tener un trato respetuoso y cordial con los participantes en el estudio. Todas y todos los entrevistadores del INSP cuentan con identificaciones y van uniformados; las identificaciones que portan a la vista incluyen el número con el que se puede confirmar que forman parte del equipo de la ENA 2016 en el sitio http://encuestas.insp.mx/ena2016.

En ese mismo sitio se pueden revisar los objetivos de la encuesta, así como las fechas en las que los equipos estarán visitando cada entidad en el país. Por el diseño de la encuesta, cada estado se visitará dos veces en el periodo de junio a septiembre.

La encuesta es un proyecto de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) implementado por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM) y el INSP. Los resultados de la encuesta permitirán identificar qué tan bien están funcionando los programas dirigidos a la prevención y atención de las adicciones y las acciones que se requieren para mejorarlos.

Para más información, consulte la página http://encuestas.insp.mx/ena2016 o llame al 01 800 838 3409.

160606 actividades ENA

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:12 por Webmaster INSP