Segundo comunicado


Estimada Comunidad Institucional:

En seguimiento a las acciones para evaluación de las condiciones estructurales de las instalaciones institucionales, tenemos el agrado de comunicarles la meta para reanudar actividades el próximo lunes 25 de septiembre. Para lograr esta meta, se han planeado las siguientes acciones:

Sede Cuernavaca:

Se recibió el día de hoy la visita de Protección Civil del Estado de Morelos, así como de un grupo de 13 ingenieros civiles de la Gerencia de Ingeniería Civil del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, especialistas en análisis estructural de riesgo. Los resultados preliminares son los siguientes:

La primera valoración de la inspección realizada permitió establece que la estructura principal no sufrió daño alguno. Por lo anterior, es seguro operar. Hay daños arquitectónicos no estructurales que pueden irse rehabilitando progresivamente en el edificio principal. Al interior de las instalaciones no habrá áreas restringidas y en el exterior las áreas restringidas se inhabilitarán cuando se hagan las adecuaciones para evitar riesgos.

Tanto el edificio del CISEI como las Torres habitacionales se encontraron en condiciones adecuadas.

El dictamen de Protección civil indica que el edificio es funcional, pero se solicitará un dictamen de seguridad estructural, que se realizará por el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias.

Recomendaciones:

Es necesario retirar de los pasillos todo mobiliario y objetos que puedan obstaculizar el paso de las personas.

En la medida de lo posible, sustituir cristalería por material de policarbonato.

Se recomienda retirar escombros y efectuar limpieza antes de reiniciar labores, por lo que éstas se efectuarán del jueves 21 al domingo 24 de septiembre. El retiro de escombros y la limpieza se realizará por personal asignado y la organización para el ordenamiento de oficinas y espacios de trabajo será indicada por cada Director de Centro para efectuarse el día viernes 22; es importante enfatizar que no se permitirá la entrada a niños para la realización de actividades de este día, con el propósito de evitar algún accidente.

Sede Tlalpan:

La primera inspección indica que no hay daño aparente en los Edificios A, B y C y aún se está en espera de la visita de Protección Civil de la Delegación para garantizar la seguridad del Edificio D y tener las condiciones apropiadas para reanudar las actividades docentes.

El transporte Institucional de la Ciudad de México se reanudará el lunes 25 de septiembre.

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:18 por Webmaster INSP