Destacada participación del INSP en el Congreso Internacional de Nutrición 2017


La ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue la sede de la vigésimo primera edición del Congreso Internacional de Nutrición, realizada del 15 al 20 de octubre de 2017, con el lema: "De la ciencia a la seguridad nutricional".

Organizada por la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición (IUNS, por su sigla en inglés), junto con la Sociedad Argentina de Nutrición, la citada edición de este congreso presentó 3000 trabajos científicos con la intención de abordar la nutrición desde un enfoque científico multidisciplinario.

El Dr. Juan Ángel Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN), tuvo una destacada participación en el programa del congreso, mediante sus exposiciones en los simposios: “Malnutrition in all its forms and socioeconomic indicators in Latin America: Who are more affected?”; “History and Legal Challenges of Creating and Protecting A Sugar- Sweetened Beverage Tax in Mexico: Lessons for the globe”; “Impact of large - scale food - related regulatory efforts: Mexico and Chile”; y “Diet, nutrition, physical activity and cancer: towards the 2017 WCRF Continuous Update Project update”; además de ser ponente de la Conferencia Plenaria: “Building and implementing evidence based nutrition policy”.

Cabe destacar también la participación de la Dra. Arantxa Colchero, del INSP, por su presentación: Mexico: Impact of the sugar-sweetened Beverage Tax: overall and across subpopulations; de la Dra. Sonia Hernández, por su presentación “Marketing of breast-milk substitutes in Mexico: Results from maternal and health provider surveys”; así como las presentaciones del Director Adjunto del Centro de Investigación en Nutrición y Salud, del INSP, Dr. Simón Barquera, con la ponencia: The Food-EPI in four Latin American countries: results and process evaluation; y la lectura especial: What the world can learn from Mexico’s battle against obesity: the process, results, push backs and future challenges.

El Instituto Nacional de Salud Pública, mediante estas acciones, refuerza su compromiso de generar y difundir evidencia científica para contribuir a la equidad social y a la plena realización del derecho a la protección de la salud y la nutrición de la población en México y la Región.

171026 dr participacion insp

Dr. Juan Rivera Dommarco en una de sus presentaciones durante el Congreso Internacional de Nutrición 2017, en la Ciudad de Buenos Aires.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:19 por Webmaster INSP