Firman INSP y Secretaría de Salud de Guerrero convenio de colaboración


171106 convenio interna colaboracion derechos humanos calidad

El pasado viernes 27 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Loyola del Pacífico con sede en Acapulco, Guerrero, se dio por inaugurado el Diplomado en Derechos Humanos y Calidad en Servicios de Salud, impartido por el Instituto Nacional de Salud Pública con la colaboración de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Mtro. Enrique Pasta Muñúzuri, Rector de la Universidad Loyola del Pacífico; el Dr. Tomás Patiño Castro en representación del Secretario de Salud del estado de Guerrero; el Dr. Carlos de la Peña Pintos; la Dra. Ofelia Poblano Verástegui, Directora de Calidad de los Sistemas de Salud, en representación del Dr. Pedro Saturno Hernández, Director del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública; y la Mtra. Thalía Viveros Uehara, Directora de Incidencia y Participación con la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El programa de formación de recursos humanos está dirigido a funcionarios directivos de organismos públicos relacionados con la atención a la salud en el estado de Guerrero y tiene como objetivo aplicar los métodos y técnicas de la gestión de la calidad en la solución de problemas en la atención a la salud, identificados con un enfoque basado en derechos humanos. Dicho diplomado será impartido en modalidad semi presencial para 38 participantes funcionarios de la Secretaría de Salud de Guerrero y está dividido en cuatro módulos: Derechos humanos, derecho a la salud y políticas públicas; Los derechos humanos de grupos en situación de vulnerabilidad comúnmente discriminados en el contexto de los servicios de salud públicos; Mejora de la calidad de la atención: un imperativo ético para hacer efectivo el derecho a la salud de poblaciones en situación de vulnerabilidad y Gestión de la calidad: métodos y técnicas para la realización de proyectos de mejora.

Con este proyecto se da inicio a una serie de acciones de colaboración con el Estado de Guerrero y la Comisión Nacional de Derechos Humanos para la formación y actualización de los recursos humanos en salud.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:19 por Webmaster INSP