El CINyS-INSP participa en reunión internacional de Ciudades Cambiando la Diabetes


171124 interna CINYS reunion diabetes

El pasado mes de octubre, el Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (CINyS-INSP) participó en la reunión "Cities Changing Diabetes (CCD), Summit 2017", llevada a cabo en la ciudad de Houston. El programa CCD se encuentra actualmente activo en 8 ciudades de todo el mundo: Copenhague, Houston, Johannesburgo, Shanghái, Tianjin, Vancouver, Roma y Ciudad de México; en esta última el CINyS-INSP ha participado en conjunto con CCD en varios proyectos. Cada ciudad contribuye al establecimiento de una nueva base de conocimiento sobre los factores sociales y determinantes culturales que hacen que algunas personas sean vulnerables al desarrollo de la diabetes y sus complicaciones.

Además, durante el evento las investigadoras del CINyS-INSP, la Dra. Alejandra Jáuregui y la Maestra Catalina Medina participaron en varias mesas de discusión, algunas de las acciones desarrolladas fueron:

  1. Se determinó el enfoque futuro de la investigación en CCD, definiéndose la prevención de la diabetes y la diabetes en población infantil como temas prioritarios.
  2. Fueron discutidos los resultados de la evaluación de CDD en cada ciudad y los resultados hasta ahora obtenidos en la Ciudad de México, dentro de los cuales destacan el programa “Médico en tu Casa” y el establecimiento del Centro Especializado en el Manejo Integral de la Diabetes en la delegación Iztapalapa.
  3. Como producto de esta reunión se construyó el siguiente documento: http://www.citieschangingdiabetes.com/content/dam/cities-changing-diabetes/magazines/CCD%20Impact%20review%20report_final.pdf
  4. Se presentó el plan de trabajo del proyecto CCD en conjunto con las ciudades de Houston y Vancouver.

Con su participación el CINyS-INSP busca establecer nuevos enfoques de investigación e intervenciones innovadoras para abordar la diabetes y contribuir a que el programa CCD crezca a nivel mundial. #orgulloCINyS

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:19 por Webmaster INSP