Día Mundial de la Lucha contra el SIDA 2017


“Es posible que podamos reducir el número de nuevas infecciones por el VIH en el mundo a menos de 500 000 para el año 2020, y a menos de 200 000 para el año 2030, lo que pondría fin a la epidemia del sida como amenaza para la salud pública”. Así lo menciona el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y ONUSIDA titulado: Prevención de la infección por el VIH bajo la lupa. Un análisis desde la perspectiva del sector de la salud en América Latina y el Caribe, el cual está siendo difundido para acompañar la campaña del Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2017.

Dicho informe analiza los avances y desafíos de los servicios de salud para prevenir la transmisión del VIH, reconociendo que la prevención, junto con acciones de detección temprana y acceso efectivo a tratamiento antirretroviral, son aspectos fundamentales para frenar la transmisión del VIH en los próximos años, favoreciendo así el cumplimiento del compromiso adquirido por los países latinoamericanos y del Caribe que pretende, para el año 2030, poner fin al sida.

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se celebra cada 1 de diciembre con la finalidad de concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial, y este año, 2017, el lema es: “Todos cuentan. Terminemos con el Sida”.

Te invitamos a conocer y difundir los materiales informativos que preparó la OPS/OMS para apoyar la campaña de la lucha contra el sida del presente año:
http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=12676%3Aworld-aids-day&catid=8915%3Aworld-aids-day&Itemid=42217&lang=es

Te puede interesar:
No te confundas: VIH y sida son cosas distintas: https://goo.gl/EA7tPr

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:19 por Webmaster INSP