El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud
  • Inicio
  • Avisos
  • Transformar los resultados de investigación en información práctica y accesible: objetivo principal de la Gaceta INSP

171211 interna gacetainsp

Como parte de la gestión de comunicación y difusión del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), impulsada por el Centro de Información para Decisiones en Salud Pública (CENIDSP), nace la Gaceta INSP. Esta publicación pretende dar a conocer más a fondo el trabajo que lleva a cabo nuestro instituto para contribuir día con día en la construcción de realidades más saludables y equitativas para la población.

Transformar los resultados de investigación en información práctica y accesible para apoyar la toma de decisiones en salud mejor informadas, es el objetivo principal de la Gaceta INSP. Para ello, integra en su contenido diferentes secciones que abordan, desde distintas perspectivas, el quehacer de la salud pública, no solo en los ámbitos políticos y de investigación, sino también en las acciones cotidianas que pueden incidir en el bienestar y en la calidad de vida de la población. De ahí que sus secciones estén enfocadas en las siguientes temáticas: investigación; enseñanza y formación en salud pública; prevención de enfermedades y auto-cuidado; vinculación y servicio para la comunidad, y nuestra vida institucional.

¿Qué comunica la Gaceta INSP? Principalmente el quehacer, la manera de conducirse y la visión del Instituto Nacional de Salud Pública. ¿Cómo? Desarrollando contenidos que reflejen claramente los valores y atributos que caracterizan al INSP y a su comunidad; los hallazgos académicos y de investigación que ha logrado en materia de la salud pública; los trabajos colaborativos que ha realizado mediante su vinculación con diferentes sectores en México y la región; la visión y los desafíos de la salud pública en México, y el servicio a la comunidad que brinda mediante la aplicación y difusión de resultados de investigación.

La Gaceta INSP cuenta con dos formatos de publicación: impreso y en línea (el cual puede ser descargado en PDF o consultado en formato HTML desde el portal oficial del Instituto Nacional de Salud Pública, en la sección dedicada a ella: http://gaceta.insp.mx). Asimismo, la presencia de nuestra gaceta entre la población se reforzará mediante la ejecución de campañas en as redes sociales institucionales: Facebook/@INSP.MX y Twitter/@inspmx.

La Gaceta INSP está dirigida a los buscadores de bienestar y actores de la salud pública. Debido a su carácter incluyente, los comentarios y sugerencias de la comunidad constituyen su principal termómetro. Acércate a nosotros y envíanos tus comentarios a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Generación y divulgación de conocimiento para la salud de la población”. Gaceta INSP. La revista de divulgación del Instituto Nacional de Salud Pública.

Comentarios   

0 # Antonio Paulin 12-12-2017 18:38
Felicitaciones por este esfuerzo para acercar los conocimientos de la salud pública a las personas
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Rafael Vázquez Ortíz 19-12-2017 19:07
Excelente idea, es una ventana para los que vemos al INSP desde afuera. Saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # DR. INDALECIO M VELASCO 07-01-2018 11:07
EXCELENTE ENFOQUE PARA MEJORAR NUESTRO TRABAJO CLINICO Y HACER MAS EFICIENTES NUESTRO SERVICIOS.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Beatriz Adriana Velásquez Trej 10-01-2018 22:22
Hola buenas noches. Una felicitación!
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # ANGELTALAMANTES 21-01-2018 22:38
buenas noches felicidades por este proyecto
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # ERIKA NOHEMI TLAPALE MOLINA 16-02-2018 12:52
Excelente trabajo, felicito a los editores y colaboradores de este proyecto, el cuál no solo nos permite acercarnos hacia las nuevas investigaciones en nuestro país, sino además porque nos permite encontrar en él una área de oportunidad idónea para las Universidades que estamos trabajando proyectos al respecto. En hora buena.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario



Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000