Seminario CISEI: "Inflamasomas y Enfermedad”


180130 Interna seminario inflamasomas enfermedad

El CISEI invita a la comunidad académica al Seminario "Inflamasomas y Enfermedad", que será impartido por el Dr. Gustavo Pedraza, el jueves 1 de febrero, de 12 a 14 horas, en el Aula Magna del INSP.

Reseña:

El Dr. Gustavo Pedraza Alva es Licenciado en Biología, por la Universidad Nacional Autónoma de México; Maestro en Ciencias, por el Instituto de Ciencia Weizmann, Israel, y Doctor en Bioquímica, por el Instituto Friedrich Miescher, Suiza. Actualmente es líder académico en el Instituto de Biotecnología-UNAM; pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.

Resumen:

La respuesta inmune innata es el primer mecanismo de defensa al que se enfrentan los diferentes microorganismos, patógenos o comensales, que invaden el cuerpo humano. Del mismo modo que a lo largo de la evolución el sistema inmune innato ha adquirido diferentes estrategias para contrarrestar las infecciones por patógenos, estos últimos también han adquirido diferentes mecanismos que les permiten invadir y sobrevivir en la célula huésped. El inflamasoma hace parte de los componentes de la inmunidad innata, y está integrado un complejo multiprotéico que activa a Caspasa-1, y que promueve la maduración proteolítica de citocinas proinflamatorias. La activación de este complejo es responsable de la inflamación y la muerte celular, y su activación aberrante se ha relacionado a múltiples enfermedades. Este seminario se enfocará en los mecanismos de regulación del inflamasoma en distintas enfermedades de importancia en salud pública.

Para seguir la transmisión en línea:

  1. Vaya a https://insp.webex.com/insp/k2/j.php?MTID=t51b7a8cc2adfbe8e87d16e059a7303cd
  2. Introduzca su nombre y dirección de correo electrónico.
  3. Introduzca la contraseña de la sesión: reuni123.
  4. Haga clic en "Entrar ahora".
  5. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Para ver en otras zonas horarias o idiomas, haga clic en el enlace
https://insp.webex.com/insp/k2/j.php?MTID=td46e77ab768c1ad6bf69baa67c7b44cf

-------------------------------------------------------
Para entrar en la sesión por teléfono únicamente
-------------------------------------------------------

Utilizar solamente VoIP
Le recordamos que la sesión WebEx está disponible 30 minutos antes de la hora solicitada

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:20 por Webmaster INSP