Invitan al Dr. José Díaz Ortega a seguir en la Comisión Regional para certificar la erradicación de la polio en las Américas


En reconocimiento a su labor en los últimos tres años en la Comisión Regional para la Certificación (RCC, por sus siglas en inglés) de la Erradicación de la Poliomielitis en la Fase Final en la región de las Américas, el Dr. José Luis Díaz Ortega, adscrito al Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) del INSP, fue invitado a renovar su participación por otros tres años en el organismo.

Mediante una carta, enviada en el presente mes de julio, la Dra. Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), expresó al Dr. Díaz Ortega el deseo de la institución internacional de que continúe con sus aportes como experto en epidemiología dentro del RCC por un periodo más de tres años, a fin de dar seguimiento a las acciones planeadas para la erradicación de la polio.

A finales del 2014, el Dr. José Luis Díaz fue llamado igualmente por la Dra. Etienne para unirse a la Comisión Regional que recién se había formado, con el fin de evaluar en la región de las Américas el avance del Plan de Acción Mundial III (GAP II) para la contención del poliovirus por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta forma, el Dr. Díaz Ortega, reconocido internacionalmente como un destacado experto en vacunación y enfermedades prevenibles, inició su colaboración en el plan regional que, al igual que el GAP III, contiene tres fases: 1) preparación para la contención; 2) periodo de contención poliovirus tipo 2, y 3) contención final del poliovirus.

Ante esta noticia, el INSP felicita al Dr. Díaz Ortega por su continuidad en el RCC, lo que ratifica la calidad de su trabajo y llena de orgullo a nuestro Instituto y la comunidad que lo conforma.

En reconocimiento a su labor en la Comisión Regional para la Certificación de la Erradicación de la Polio en las Américas, el Dr. José Díaz Ortega fue invitado a renovar su participación.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:22 por Webmaster INSP