Seminario CISS "The Sweat Life: Impact of Sugar-Rich Diet Early in Life on Adult Diet and Health"


190717 interna Paul Gertler

El Centro de Investigación en Sistemas de Salud (CISS) invita al Seminario "The Sweat Life: Impact of Sugar-Rich Diet Early in Life on Adult Diet and Health", que será impartido por el Dr.Paul Gertler, de la Universidad de California, Berkeley, el jueves 18 de julio a las 12:00 horas en la Sala de Seminarios del INSP Cuernavaca. El evento contará con transmisión por videoconferencia.

Resumen del Seminario

Casi todos los bebés y niños pequeños en los Estados Unidos consumen azúcar agregada que excede el límite diario para adultos de 7 cucharaditas de azúcar agregada por día, para cuando tienen dos años. Dado que el gusto por la dulzura se debe a la exposición a una dieta rica en azúcar durante los primeros años de vida, su consumo excesivo puede persistir hasta la edad adulta como una adicción. Esto es preocupante porque, cada vez más, el exceso de ingesta de azúcares agregados es un factor de riesgo clave para el aumento de peso poco saludable, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer. Sin embargo, la relación sólida entre el consumo excesivo de azúcares y estas enfermedades es escasa, además ningún estudio ha estimado el impacto de la exposición a la dieta rica en azúcar en la infancia en la dieta y la salud mucho más tarde en la vida.

Objetivo

Estimamos el impacto de la exposición a una dieta rica en azúcar en la vida y la dieta de adultos.

Método

Aprovechamos el final del racionamiento de azúcar y alimentos azucarados procesados ​​entre enero de 1940 y septiembre de 1953 en el Reino Unido como un experimento natural que induce variaciones en la dieta y la salud de los adultos. Los límites de racionamiento están cerca de las recomendaciones actuales del USDA. La cancelación del racionamiento de dulces tuvo un efecto dramático en el mercado de confitería: el gasto en dulces aumentó en más de un 150% en un año. Usando un diseño de discontinuidad de regresión, y controlando las tendencias de cohortes, asumimos que las cohortes nacidas antes (1950-1953) y después del final del racionamiento (1954-1960) son similares, excepto en su exposición al racionamiento en una etapa temprana de la vida. Utilizamos la Encuesta de Costos de Vida y Alimentos para observar el consumo nacional de nutrientes antes y después del racionamiento, y la Encuesta de Dieta y Nutrición para analizar las dietas diarias de los adultos más de cinco décadas después. También utilizamos el estudio longitudinal en inglés sobre el envejecimiento para observar la variación en la salud entre los adultos mayores de hoy.

Resultados

Observamos un aumento de casi el 100 por ciento en el consumo de azúcar libre para fines de 1954 en el Reino Unido en comparación con algunos años anteriores. No se observaron grandes cambios para otros alimentos, excepto para las frutas. Encontramos que más de cinco décadas después, las cohortes nacidas durante el racionamiento consumen menos azúcares agregados, más fibra, frutas y verduras, en comparación con las cohortes nacidas poco después de que finalizara el racionamiento. Sin embargo, no consumen más o menos calorías totales, lo que sugiere una sustitución entre los alimentos. No observamos diferencia en el consumo de proteínas o grasas. Finalmente, encontramos que las cohortes nacidas antes de 1954 tienen menos probabilidades de ser obesas severas, ser diagnosticadas con diabetes, ataque cardíaco, artritis o tener alguna enfermedad crónica relacionada con la dieta.

Conclusión

Encontramos que la exposición a una dieta rica en azúcar en la vida temprana afecta la preferencia por la adicción a la dulzura que persiste en la edad adulta, y que dichos patrones dietéticos a lo largo del ciclo de vida se traducen en resultados adversos para la salud. Dicha evidencia apunta a la importancia de los esfuerzos de prevención de la obesidad en la vida temprana. Nuestros resultados también proporcionan evidencias sugerentes sobre el impacto a largo plazo de las pautas dietéticas, ya que las dietas durante el racionamiento fueron en muchos aspectos similares a las pautas dietéticas actuales.

Cápsula biográfica

Paul Gertler es profesor de Economía de Li Ka Shing en la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California, Berkeley. También es el director científico del Centro para la Acción Global Efectiva. Recibió su doctorado en Economía de la Universidad de Wisconsin en 1985, y antes de la Universidad de Berkeley, ha ocupado cargos académicos en Harvard, RAND y SUNY Stony Brook.

El Dr. Gertler es un experto internacionalmente reconocido en evaluación de impacto. Fue economista jefe de la Red de Desarrollo Humano del Banco Mundial desde 2004 hasta 2007 y presidente fundador de la Junta Directiva de la Iniciativa Internacional para la Evaluación de Impacto (3ie) de 2009 a 2012. En el Banco Mundial, dirigió un esfuerzo para institucionalizar y ampliar la evaluación de impacto para aprender qué funciona en el desarrollo humano. En Berkeley, imparte cursos en evaluación de impacto aplicada tanto a nivel de licenciatura como de posgrado, así como en un programa de educación ejecutiva para responsables políticos. Es el autor del libro de texto más vendido Evaluación de impacto en la práctica y de la segunda edición recientemente publicada, por The World Bank Press.

Ha sido investigador principal en un gran número de evaluaciones de impacto en múltiples sitios a escala, incluido el programa CCT de México, Progresa / Oportunidades y el plan de pago por desempeño de atención médica de Ruanda. Ha publicado ampliamente los resultados de las evaluaciones de impacto en revistas científicas y de políticas sobre desarrollo infantil temprano, educación, fertilidad y uso de anticonceptivos, salud, VIH-SIDA, energía y cambio climático, vivienda, capacitación laboral, alivio de la pobreza, mercados laborales y agua. y saneamiento. Fue galardonado con el Premio Kenneth Arrow al mejor papel en economía de la salud en 1996.

Para unirte a la videoconferencia, siga la liga:

 

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:25 por Webmaster INSP