¡Nuevo número especial de la Revista SPM!


Con el propósito de alcanzar la meta de la universalidad en el acceso efectivo a la salud y poder cumplir con los objetivos del desarrollo sustentable en 2030, es esencial la medición de los avances en prestación de los servicios y en la salud poblacional.

En este contexto, las Encuestas Nacionales de Salud y Nutrición (ENSANUT) se han convertido en un instrumento fundamental para estudiar la magnitud, distribución y tendencia de los padecimientos que comúnmente afectan a la población, así como de los factores que determinan dichos problemas de salud y de la respuesta del Estado y la sociedad para su prevención y tratamiento.

En este número especial de la Revisa Salud Pública de México, se presenta por primera vez la información a nivel nacional de la población que vive en localidades de menos de 100 mil habitantes correspondiente a 2018. Además, se comparan los resultados con la información obtenida en la ENSANUT 2012 para estas localidades, evaluando así el efecto de las acciones implementadas en este periodo.

 

Consulta todos los artículos originales de esta edición en:
http://saludpublica.mx/index.php/spm/issue/view/518/showToc

 

 

Redacción  CENIDSP

 

 

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:29 por Webmaster INSP