Pactan colaboración INSP y Universidad de George Washington


191213 interna firma de convenio

A fin de colaborar en diferentes áreas de la salud pública, como la salud ambiental y laboral, el enfrentamiento de crisis y desastres, la legislación y la salud, la evaluación del impacto de los programas, la salud global, la bioética global y la publicidad, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken, de la Universidad de George Washington.

Encabezada por el Dr. Juan Rivera, director general del INSP, y la Dra. Lynn Goldman, decana de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken, la firma del convenio se realizó, de forma virtual, el miércoles 11 de diciembre de 2019; el convenio contempla intercambios académicos y culturales, asimismo cooperación en educación e investigación.

El Dr. Rivera expresó su beneplácito por este acuerdo de colaboración con la Universidad de George Washington y recordó que ambas instituciones comparten áreas de investigación, intereses y objetivos, cuentan con escuelas de salud pública, forman parte de la Asociación de Escuelas y Programas de Salud Pública (ASPPH por sus siglas en inglés), así como que México y Estados Unidos enfrentan problemas en salud similares.

Asimismo, destacó que no obstante que ambos institutos han colaborado en otras ocasiones de forma espontánea, era necesario formalizar una alianza para aprovechar todas las oportunidades de trabajo en conjunto.

Por su parte, la decana Goldman resaltó la importancia de este pacto porque México y Estados Unidos comparten una frontera y una región, pero sobre todo retos en salud, como la obesidad, por lo que deben trabajar en conjunto. Además, comentó que esto será de beneficio para los estudiantes, investigadores, los centros de investigación y el intercambio de información de ambas instituciones.

En la reunión también estuvieron presentes por parte del INSP los doctores Tonatiuh Barrientos, Simón Barquera, Horacio Riojas y Paulina Farías, y la Mtra. Minerva Nava; mientras que por la Universidad George Washington participaron igualmente los doctores James Tielsch, William Dietz, Carlos Santos-Burgoa y Adnan Hyder.

 

 

Redacción CENIDSP

 

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:29 por Webmaster INSP