Celebra la comunidad INSP un año más de hacer salud pública


191219 Interna PremiosINSP

“Finalizamos el 2019 con muchos motivos para celebrar y con la convicción de haber avanzado en el cumplimiento de nuestra misión, objetivos y metas, es decir, de haber cumplido con nuestro deber”, aseguró el Dr. Juan Rivera Dommarco, director general del INSP, al inaugurar la Ceremonia de Entrega de Premios y Estímulos 2019.

El Dr. Rivera destacó que la equidad, la honestidad y la austeridad, principios centrales del gobierno, son bienvenidos por la Dirección General de nuestra institución y forman parte de los valores fundamentales que nos guían.

Reafirmó también su compromiso por proteger al INSP, preservar la integridad de la estructura, los derechos y bienestar del personal de base, de confianza y de los estudiantes, así como asegurar los recursos presupuestales para continuar cumpliendo con nuestra misión.

De acuerdo con el plan de trabajo propuesto al inicio de su gestión, en este año, “preservar nuestro legado y afrontar los nuevos retos” es la idea-fuerza que se ha vuelto trascendental para el instituto.

Al hablar de los logros institucionales en 2019, resaltó:

  • Mantenimiento de la estructura del INSP.
  • Inicio de la etapa final de la reparación de los daños causados por el sismo del 2017.
  • Avance en la construcción de nuevas áreas de trabajo para los estudiantes.
  • Presentación de resultados Ensanut 100k y Ensanut 2018.
  • Aumento del apoyo presupuestario para inicio de la Ensanut continua en 2020.
  • Evaluación de los programas académicos por el CEPH.
  • Colaboración con dependencias de gobierno para la construcción y consolidación de políticas de salud.
  • Aprobación del etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas.
  • Instalación del nuevo Patronato del INSP.

El Dr. Rivera incitó a la comunidad a estar orgullosa de la Gaceta INSP, la página web, la creciente presencia en redes sociales y medios de la institución, la Revista Salud Pública de México, las publicaciones científicas, los premios y reconocimientos nacionales e internacionales de nuestro personal, las altas tasas de graduación, los programas académicos, las políticas públicas impulsadas, el CONGISP 2019, entre otros logros más.

El director general, en compañía de Mario Ángeles García, secretario general de la Sección Sindical, y del Lic. José Valdivia Pérez, director de Administración y Finanzas del INSP, hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores con más de 20 años de antigüedad, quienes han contribuido a realizar la misión del instituto. “Reciban estos reconocimientos con el orgullo de que su trabajo ha redundado en mejor salud para todos los mexicanos”, expresó el Dr. Rivera.

¡Enhorabuena a toda la Comunidad INSP!

Redacción CENIDSP

 

 

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:29 por Webmaster INSP