La Secretaría de Salud de Guerrero y el INSP formalizan colaboración


  • Los titulares de las dependencias firman el convenio

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Secretaría de Salud del estado de Guerrero firmaron un convenio general de colaboración, a fin de formalizar el interés de ambas dependencias para fortalecer la vinculación interinstitucional. El Dr. Juan Rivera Dommarco, director general del INSP, señaló que este convenio “es una gran oportunidad para juntos aprender y para cumplir con nuestra misión de contribuir a la realización del derecho a la salud de todos los mexicanos, a través de la cobertura universal de alta calidad y con protección financiera”.

Para el titular del INSP, la transformación del sistema de salud que vive nuestro país requerirá de la formación de nuevos perfiles de profesionales con competencias que hagan frente a las necesidades emergentes, labor en la que el instituto a su cargo tiene una gran experiencia, así como en el diseño de políticas y programas de atención primaria y la salud pública, ambos pilares del sistema de salud.

En su intervención, el secretario de Salud del estado de Guerrero, Dr. Carlos De la Peña Pintos, celebró este convenio y agradeció la oportunidad de contar con el apoyo de destacados investigadores que aportaran su experiencia para contribuir en la solución a las problemáticas en materia de salud. Pidió contar con más herramientas que permitan mejorar nuestro trabajo, capacitando a nuestro personal, comprometiéndolo en las áreas de investigación, en todos los programas, de tal manera que siempre vaya anteponiéndose la calidad, la calidez y sobre todo los derechos humanos”.

Aunado a la firma del Convenio General de Colaboración, también se signó un convenio específico para la elaboración de dos proyectos: “Carta de Conocimiento Informado en OTB” y “Vía Clínica de Referencia en la Embarazada con Riesgo Obstétrico”.

Por su parte el Dr. Armando Vieyra Ávila, director general adjunto del Centro de Información para Decisiones en Salud Pública, hizo énfasis en uno de los propósitos inherentes al convenio: el trabajo de colaboración y vinculación del INSP con dependencias de salud estatales y federales. En la firma del convenio, por parte del INSP el director general estuvo acompañado los doctores Teresa Shamah, Lorena Castillo, Pedro Saturno y Eduardo Lazcano.

 

Redacción  CENIDSP

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:30 por Webmaster INSP