Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100714_nei3La infección crónica por el virus de la Hepatitis C afecta a 170 millones de personas en el mundo y en México existen alrededor de 1.5 millones, de los cuales 40% ignora estar infectado.

 

 

En el Día Mundial de la Hepatitis (que se conmemora el 16 de mayo), autoridades sanitarias, organizaciones civiles de médicos y pacientes, exhortan a la población en general a realizarse una prueba sanguínea para determinar si tienen el virus C de la hepatitis o bien si tienen factores de riesgo como transfusiones de sangre antes de 1995, tener tatuajes, perforaciones, tratamientos dentales, acupuntura con materiales infectados o no esterilizados, uso de medicamentos intravenosos, prácticas sexuales de alto riesgo, antecedentes familiares directos con hepatitis C o cirrosis, deberá acudir con el médico. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública, las entidades con mayores índices de prevalencia de hepatitis C son Baja California, Nayarit, Morelos, Yucatán, Jalisco, Durango Oaxaca, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas, que registran hasta 3.5% de incidencia.

 


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000