Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100714_nei8La hepatitis es una infección que produce inflamación del hígado y cuya gravedad depende de los virus que la provocan, como son el A, B y C.


Éste último predomina entre la población de 15 años en adelante, y cuanta con tratamientos que de aplicarse ayudan a la persona a recuperarse casi en su totalidad. De acuerdo con el Centro de Investigaciones sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), los principales factores de riesgo para contraer el virus de hepatitis C en México son: haber recibido transfusiones antes de 1995 o sometido a una cirugía o tratamiento dental con instrumentos no esterilizados. Es una enfermedad que tarda entre 15 y 20 años en manifestarse, y las complicaciones pueden terminan en cirrosis hepática y cáncer de hígado. Además, al carecer de una vacuna para prevenirlo, la estrategia de prevención es establecer programas e identificar a las persona que tengan al menos un factor de riego. Asimismo, las personas con tatuajes o perforaciones, y aquellas mujeres que se delinearon o pintaron de manera permanente las cejas, pestañas o labios cuentan con otro factor de riesgo más, pues reportes del INSP muestran que el 65 % de los portadores de la hepatitis C son del sexo femenino y 35 % en hombres. La prueba de detección para Hepatitis C se puede realizar en el sector salud del país o en laboratorios particulares. De hecho, el Instituto Nacional de Salud Pública cuenta con un programa para hacer pruebas cuando el paciente tenga al menos un factor de riesgo.



Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000