El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100720_nsp11Con la convicción de ofrecer alternativas de financiamiento a la ciencia en nuestro país, el Instituto Científico Pfizer (ICP) anunció los ganadores de la séptima edición de su “Fondo de Investigación”.

 

Los proyectos ganadores recibirán recursos hasta por 500 mil pesos para comenzar sus trabajos de investigación en tres categorías. “La misión del ICP es aplicar la ciencia en beneficio de la salud de nuestra sociedad, con especial interés en el potencial de los médicos investigadores jóvenes que requieren apoyo para el inicio de sus carreras”, explicó Arline Salomón, Directora del Instituto Científico Pfizer. “Más allá de premiar proyectos terminados, la particularidad de estos fondos, frente a iniciativas similares, radica en que el apoyo es para iniciar un proyecto de investigación” enfatizó. A la fecha, el ICP ha financiado 20 proyectos de investigación de alto nivel, de los cuales 10 han concluido y dado origen a ocho proyectos publicados en revistas internacionales indexadas. Este año, uno de los ganadores del Fondo de Investigación es el Dr. José Ramos Castañeda, del Instituto Nacional de Salud Publica, en la categoría Epidemiológica.

 


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000